Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, calificó de nefasto e inadmisible lo ocurrido en la taquería La Guelaguetza la madrugada del domingo. Explicó que en la competencia del municipio inspeccionarán la operatividad del lugar e invitaron a la industria restaurantera para que refuerce los programas de capacitación de personal.

Debido a que la capital es un destino turístico consolidado, es necesario que los prestadores de servicio garanticen un trato digno.

La administración municipal tiene una relación directa con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Sergio Salmón Franz, por el proyecto de incrementar la afluencia turística.

“Este hecho indigna y agravia a cualquier persona en el municipio, no es un tema que podamos tolerar (…) que puedan certificar a todos los meseros del municipio; este incidente penoso es algo que no puede tolerarse”, señaló.

Recordó que en Querétaro están trabajando para atraer aún más visitantes, por lo que deben garantizar que todos los prestadores de servicio cuenten con preparación suficiente y competencias laborales para tratar con las demás personas.

“Es un tema que he tenido contacto con Sergio Salmón, es inadmisible un comportamiento de esta naturaleza, la sugerencia que se ha hecho es que se acerquen a las instituciones que se encargan de otorgar certificado de competencias ocupacionales, los meseros en cualquier establecimiento del municipio de Querétaro requieren mejorar su formación”, subrayó.

Aguilar indicó no poder emitir un juicio de valor sobre el contexto en que se suscitaron los hechos, sin embargo, en el ámbito municipal están actuando para verificar que el establecimiento cumpla con todos los lineamientos administrativos.

En tanto, el secretario de gobierno, Manuel Velázquez Pegueros, confirmó que la Dirección de Inspección inició una revisión del establecimiento, que se ubica en Avenida Constituyentes, para corroborar que cumplen con el reglamento de comercio y protección civil.

Sin embargo, aclaró, no se trata de una acción reactiva sino que forma parte del programa permanente de la administración, con el que la Dirección de Inspección visita todos los giros para que cuenten con el refrendo o licencia de funcionamiento, por ejemplo. “La instrucción es intervenir, hacer una visita de inspección”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS