30 / julio / 2021 | 14:50 hrs.

Ayudan a llegar a la escuela a estudiantes

Metrópoli 01/10/2014 00:02 Actualizada 09:29

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), Jaime Escobedo Rodríguez, entregó 83 bicicletas del programa Ayúdame a Llegar a estudiantes de Educación Básica de siete comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

En la escuela Telesecundaria José María Arteaga de la comunidad de La Luz, el titular de Educación Básica en el estado dijo que la administración del gobernador José Calzada trabaja conjuntamente con la Federación para apoyar a estudiantes de escasos recursos que viven en comunidades alejadas de sus escuelas y requieren de este medio de transporte para incentivarlos a seguir estudiando.

El programa Ayúdame a Llegar tiene el propósito de contribuir a evitar el ausentismo de estudiantes que recorren tres kilómetros o más entre su casa y la escuela en zonas rurales marginadas; por ello, en lo que va de la administración estatal se les ha proporcionado 500 bicicletas a alumnos de tercero a sexto de primaria, y de primero y segundo de secundaria.

“Hoy estamos muy contentos con este apoyo que junto con el Gobierno Federal estamos dándoles a ustedes. Ayúdame a Llegar es mucho más que un programa y unas bicicletas, es forjar un futuro lleno de oportunidades a nuestros hijos, es cambiar historias de vida de muchas niñas y niños queretanos”, precisó Escobedo Rodríguez.

Aseveró que este programa contribuye a abatir el rezago educativo, evita la deserción escolar y mejora el logro educativo, además de que promueve la activación física y el combate a la obesidad, para tener niños más sanos con mejor aprovechamiento escolar.

Finalmente, informó a los padres de familia ahí presentes que en este ciclo escolar, con el apoyo del Gobierno Federal, se constituyeron 62 Telesecundarias de Tiempo Completo con más apoyos que fortalecen el trabajo docente en beneficio de los jóvenes estudiantes.

Asistieron también al acto, la supervisora de la zona 14, Inés Guadalupe León Rodríguez; la directora de la Telesecundaria José María Arteaga, Ema Manríquez Ramos; y el presidente del Comité de Padres de Familia, José Guadalupe Olvera Moreno.

 

 

Temas Relacionados
entregó ayudan estudiantes escuela