Con la intención de consultar e intercambiar criterios en materia de revisión, inspección y evaluación de los ingresos para detectar niveles de corrupción en cualquier dependencia estatal y municipal, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), firmaron un convenio de colaboración en el que también participa el Colegio de Contadores del estado.

Con este acuerdo se capacitará a servidores públicos para promover las mejores prácticas en los procedimientos de cualquier organismo.

El rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, consideró que este tipo de pactos contribuyen al desarrollo de aspectos que suman al desarrollo de un estado y de todo un país.

El secretario de Planeación y Finanzas del estado, Germán Giordano, dijo que para los entes políticos es importante consolidar este tipo de convenios, que agregó, son “un paso importante en transparencia”.

“Para el gobierno del estado, es importante esta actividad que reúne los esfuerzos de los sectores público, académico y social, con el propósito de que los entes públicos del estado den un paso importante en transparencia. Un sistema democrático y representativo tiene la obligación de mostrar a los ciudadanos cómo se ejerce el poder público”, expresó el funcionario.

Recordó que este documento responde también a una obligación incluida en la Ley General de Contabilidad Gubernamental, la cual tiene por objetivo establecer los criterios generales que rigen a la contabilidad de los diferentes niveles de gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS