18 / septiembre / 2021 | 14:45 hrs.

Seguirá Uber con operación

Metrópoli 01/07/2015 00:19 Actualizada 09:16

Luego de que las autoridades queretanas catalogaran a Uber como un servicio “pirata”, Rocío Paniagua, vocera de esta empresa que comenzó a ofrecer su plataforma tecnológica el pasado 15 de junio en la ciudad, aseguró que la oferta no es ilegal, ya que la empresa a su cargo es de tecnología, y no una de transporte público.

“Para entender por qué Uber no es un transporte pirata hay que entender el trasfondo. Uber no es un servicio de transporte público, nosotros somos una compañía de tecnología, no somos dueños de ningún coche, ni empleadores de ningún chofer”, señaló.

En ese entendido, la empresaria explicó que Uber funciona en asociación con emprendedores que cuentan con autos, de características específicas, que quieran manejar su propio coche y usando la plataforma tecnológica de Uber para conseguir clientes.

Puntualizó que ayudan a empoderar a un chofer privado que puede ser contratado por viaje, “es un servicio híper privado y es un servicio perfectamente legal”, apuntó al advertir, no obstante, que ya han sostenido reuniones con las autoridades, las cuales están abiertas al diálogo para que haya cabida en la regulación para otras compañías como Uber.

En relación a los 10 autos de los socios que fueron remitidos al corralón, Roció Paniagua aseguró que pronto se liberarán y que los propietarios de estos coches no tendrán que desembolsar ni un centavo.

“Todos los gastos y multas que hayan de por medio, Uber los va a absorber. Los socios saben que cuentan con todo nuestro apoyo económico y legal en estas situaciones, y estamos bastante optimistas en que los coches salgan ya en los próximos días”, indicó la vocera de Uber en la capital queretana al afirmar que la plataforma continuará funcionando.

A decir de Rocío Paniagua, hay que recordar que la ciudad de México fue la primera ciudad de Latinoamérica donde Uber arrancó operaciones, después expandió su servicio a Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Detalló que en el país ya se atiende a más de 500 mil usuarios, Querétaro es la quinta ciudad en México en la que lanzan su servicio, y asegura que la ciudad fue atractiva por varias razones, entre ellas su apoyo a los emprendedores y a la innovación.

“Para nosotros Querétaro es un mercado estratégico, es una ciudad en donde nos interesa muchísimo estar, ya que es la ciudad que más ha crecido en los últimos 10 años. Además sabemos que es una ciudad que promueve el emprendimiento. A los queretanos les gusta la tecnología, es una ciudad que promueve la innovación, todos esos son valores que para Uber son muy importantes”, aseveró.

Paniagua señaló que el lanzamiento de Uber en la entidad ha sido uno de los más exitosos que han tenido, que cada vez son más los queretanos interesados en unirse como socios y más los usuarios que comienzan a familiarizarse con el sistema. La aplicación está disponible para plataformas iOS y Android, y que sólo se requiere de un teléfono inteligente y una tarjeta de crédito para registrarse y comenzar a utilizar el servicio.

“No puedes pagar Uber con efectivo. Sólo aceptamos tarjetas de crédito, algunas tarjetas de débito y Paypal. Al registrarte se te pide tu correo electrónico, tus datos bancarios, se te manda una confirmación y listo, puedes usar el servicio (...) Todos los autos están asegurados, de hecho hay algunas aseguradoras que ya tienen productos específicos para socios de Uber”, explicó Rocío Paniagua.

Temas Relacionados
seguirá Uber con operación