50 mdp para escuelas dignas | Querétaro

50 mdp para escuelas dignas

Metrópoli 01/07/2013 16:48 Actualizada 19:16

El programa “Escuela Digna” ejercerá más de 50 millones de pesos para la remodelación de instituciones educativas en todo el estado de Querétaro, confirmó el secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera.

Asimismo, dijo que este recurso será aplicado solamente a 79 escuelas de 114 candidatas, únicamente para los municipios de Querétaro y San Juan del Río.

“Económicamente se van a invertir 50 millones de pesos para el estado de Querétaro son diferentes necesidades las que tienen las escuelas, son necesidades diversas; se tiene que hacer el análisis detallado de escuela por escuela para poder atender de manera prioritaria las que más lo necesitan”, detalló De la Isla Herrera.

Este lunes, al preguntar detalles de “Escuela Digna” el funcionario estatal, dio a conocer que este programa va de la mano con la estrategia de la Federación de “Cruzada Nacional contra el Hambre”.

“Es un programa que está ahí de alguna manera trasversal con la Cruzada Contra el Hambre.  El padrón del cual se van a escoger algunas, es lo que se está determinando ahorita en función de las necesidades”.