Despliegan mil 500 elementos en partido | Querétaro

Despliegan mil 500 elementos en partido

Metrópoli 01/06/2015 01:25 Actualizada 09:59

Un total de mil 500 elementos, de corporaciones de seguridad y protección civil, participaron en el operativo que se implementó para la final del futbol mexicano, misma que se disputó entre el equipo queretano de los Gallos Blancos y la escuadra coahuilense del Santos en el estadio Corregidora.

Gerardo Quirarte Pérez, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, informó que la estrategia se trabajó con la Directiva y elementos de seguridad privada de los tres órdenes de gobierno.

Participaron elementos de Seguridad Privada, Policía Estatal, personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Secretaría de Salud (Ssa), Policía Federal, Guardia y Tránsito Municipal, Inspección Municipal, Cruz Roja, Bomberos, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Protección Civil municipal y miembros de la Unidad Estatal de Protección Civil.

“Son mil 500 elementos de los tres órdenes de gobierno, de las diferentes dependencias (…) los que apoyamos en la coordinación de este operativo, e instrumenta como siempre el puesto de mando en la zona de sonido, las luces, tenemos cámaras, desde ahí se está monitoreando”, expuso el funcionario en su momento.

Asimismo, se resguardaron las calles aledañas al estadio La Corregidora, se revisaron las condiciones de seguridad en los diversos puestos ambulantes y se vigiló alrededor del inmueble para verificar que no estuviera presente la reventa.

Afluencia en restaurantes. El partido de Querétaro contra Santos benefició a algunos restaurantes del jardín Corregidora, como es el caso del establecimiento denominado El Regio, el cual, a decir de su encargada, Verónica García, durante el evento tuvieron una afluencia mayor a otros domingos en un 15%.

Sin embargo, el restaurante 1810, que se encuentra ubicado en la Plaza de Armas tuvo una disminución en su ocupación de entre 30% y 40%, aun cuando contaron con una pantalla para transmitir el partido, comentó el capitán Victorino Verdeja Segura.

“A esta hora la Plaza siempre está llena y sí es el futbol el que afecto. A esta hora sí estamos un poco tranquilos, pero sí nos dio un bajón mayor”, declaró para EL UNIVERSAL.

En días pasado el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), capítulo Querétaro, Sergio Salmón Franz, auguró que se podría dar un incremento en las ventas de estos establecimientos de alrededor de 15%, sobre todo en los negocios que se ubican en el Centro Histórico y sus alrededores.

Temas Relacionados
Despliegan mil 500 elementos