El municipio capitalino le apuesta a la capacitación de los funcionarios públicos durante 2013 para mejorar el servicio a la ciudadanía, por lo que certificará a 13 mil 400 trabajadores de las siete delegaciones. Así lo informó la directora del Instituto Municipal de Capacitación, María Soledad Solana Ramírez.

Solana Ramírez señaló que este programa de profesionalización es “absolutamente nuevo”, ya que no existen registros de que —desde la creación del Instituto Municipal de Capacitación— se hayan hecho planes de trabajo en el área.

“Hasta 2012, lo que teníamos de cobertura en promedio del personal era 50%. Es decir, que por lo menos cada persona tomará un evento de capacitación. Llegaremos con estos procesos una cobertura de alrededor de 85%”, señaló.

Agregó que la capacitación en el municipio de Querétaro dio inicio desde que arrancó la administración en octubre de 2012. Sin embargo, el plan que se tiene proyectado para el presente 2013 es trabajar con alrededor de 89 materias de diferentes, como lo es desarrollo y educación continua, liderazgo y atención al público, entre otras.

El plan de trabajo con el que cuenta el Instituto Municipal de Capacitación es trabajar en cuatro ejes importantes como: profesionalización, cambio, atención ciudadana y extensión educativa y social.

“Esto se reproduce en alrededor de 250 acciones de capacitación y la cobertura por evento. Son de alrededor de 13 mil 400 personas en el programa de profesionalización y 9 mil 800 alrededor de ese número en el resto de los programas”, expresó.

La prioridad de la presente administración es lograr la profesionalización de los 5 mil 600 servidores públicos que trabajan en el ayuntamiento. Solana Ramírez aseveró que el que se tenga como objetivo dicho tema, no implica que en el municipio no existan personas capacitadas para sus realizar sus trabajos, sino buscar una mejora en el servicio al público.

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