Un descenso de 25% presentó el delito de secuestro en la entidad y en el año 2013 registró un total de sólo seis casos sin pérdida de vidas, explicó el procurador general de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra.

El encargado de la procuración de justicia en la entidad explicó que durante el año 2012 se presentaron ocho casos de secuestro en todo el estado y durante 2013 fueron seis las privaciones ilegales de la libertad registradas.

Asimismo, Durán Becerra detalló que se logró la detención de tres diferentes bandas delictivas que se dedicaban a este delito.

“Con base en las investigaciones, durante el año 2012 hay una diferencia entre los casos que reporta el Sistema Nacional de Seguridad, que indica son siete los casos cuando en realidad fueron ocho; durante 2013 tenemos una disminución a seis casos que se presentaron durante todo el año. En lo que va de este 2014 no hemos tenido ningún caso registrado y esperamos que no se presente”, aseguró el procurador Durán Becerra.

Las personas que fueron víctimas de secuestro se encuentran en perfectas condiciones y con base en el trabajo realizado por parte de los integrantes de la Dirección de Investigación del Delito adscritos a la División Antisecuestros, se pudo localizar y rescatar a las personas sin ningún daño.

Hay detenidos en todos los casos

“En casi todos estos casos tenemos a personas aseguradas y presentadas ante el Ministerio Público por la comisión de estos delitos. De los casos que se presentaron, estos fueron en el municipio de Querétaro, uno en el municipio de Jalpan de Serra y uno más en el municipio de San Juan del Río, será cuestión de verificar todos los datos para explicar cada uno de los casos que se presentaron”, explicó el funcionario.

La variación que se presenta entre los datos que maneja el Sistema Nacional de Seguridad durante el año 2012, se debió a que la comisión del último delito se registró durante la detención de los delincuentes, donde una persona más fue rescatada, explicó Durán Becerra.

Considerando la calificación del grupo México Unido Contra la Delincuencia, el estado de Querétaro es una de las entidades con menor índice de secuestros como consecuencia de que la unidad antisecuestros cumple al 100% con los requerimientos que marca la norma para las necesidades que el combate a este delito demanda.

“Tenemos al personal totalmente capacitado y graduado, tenemos los esquemas y las estrategias que se establecen a nivel nacional por las condiciones que se presentan en otros estados y estamos completamente preparados para cualquier situación que se presente”, aseguró el procurador de justicia estatal Durán Becerra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS