[Publicidad]
Video. Roban el collar de Mona, una perrita comunitaria de Tequisquiapan
Video. Roban el collar de Mona, una perrita comunitaria de Tequisquiapan
05 / noviembre / 2025 | 22:04 hrs.
[Publicidad]
Video. Roban el collar de Mona, una perrita comunitaria de Tequisquiapan
[Publicidad]
Por segunda vez, robaron el collar de Mona, una perrita esterilizada que integra el programa ciudadano "Guardianes de Tequis", en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, Querétaro.
El hurto se dio a conocer a través de la página oficial de la iniciativa Facebook Guardianes TX:
"Devuelvanle su collar de Guardian de TX a la Mona (ya es el segundo que le roban). El chiste es sumar a ayudarles, no a robarles", es el mensaje de la asociación en Facebook.
El collar que usaba Mona es bordado y se distingue por la leyenda "Guardián de TX"; es útil para identificar que se trata de un can esterilizado y que pertenece a la comunidad; que es la ciudadanía la que se encarga de su cuidado y alimentación.
Los internautas reprueban la acción y piden que el collar sea regresado a la cachorra. De acuerdo con los vecinos de Tequisquiapan, Mona es una perrita que regala saludos y lengüetazos a quien le ofrece una caricia o alimento.
Guardianes de TX "es un programa comunitario, voluntario y no lucrativo de rescate, registro, esterilización, identificación y reposicionamiento en la comunidad, de perros callejeros en la ciudad de Tequisquiapan, Querétaro".
Quienes integran el programa comunitario promueven el trato con respeto hacia los animales, el alimentar y dar agua a perros en situación de calle; motivar a la ciudadanía a construir refugios, y concientizar a la población que el bienestar de los lomitos depende de todos.
[Publicidad]

Histórico
Video. Estuvo a un paso de ser atropellada por el camión; sucedió en Guanajuato

Histórico
Video. Exhiben a unidades de la CFE echando carreritas en avenida Zaragoza, en Querétaro

Histórico
Video. Armado con un palo, sujeto asaltó un salón de uñas en Querétaro

Histórico
Video. Hallan gusanos dentro de un mazapán; sucedió en Querétaro