[Publicidad]
Presuntos "huachicoleros" bloquean autopista Puebla-Orizaba tras operativo

Se registraron la noche del miércoles en el poblado Palmarito cuando los militares investigaban el aviso de una toma clandestina de combustible
Redacción

03 / noviembre / 2025 | 09:09 hrs.
[Publicidad]


[Publicidad]
Habitantes de la junta auxiliar de Palmarito, donde hubo dos enfrentamientos armados con elementos del Ejército Mexicano y chupaductos, bloquearon la autopista PueblaOrizaba, a la altura del kilómetro 185, para exigir la salida de las fuerzas castrenses.
Los inconformes, provenientes de dicha comunidad del municipio poblano de Quecholac, bloquearon todos los carriles y quemaron llantas en la carpeta asfáltica.
Los habitantes denunciaron que en su junta auxiliar hay un total de 13 personas desaparecidas tras los enfrentamientos ocurridos la noche de ayer y madrugada de hoy.
SIETE MUERTOS TRAS ENFRENTAMIENTOS
Los operativos que realizaron anoche para impedir el robo de combustible en el poblado Palmarito, Puebla, dejaron como saldo siete personas muertas, entre ellas cuatro soldados, y 11 heridos, de los cuales 10 son elementos castrenses, informó la Secretaría de la Defensa Nacional en un comunicado.
Este miércoles hubo dos enfrentamientos en las inmediaciones de Palmarito, el primero a las 20:15 horas y el segundo a las 22:00 horas, después de que personal adscrito a la 25. Zona Militar, en Puebla, recibió el llamado de que en ese lugar había una toma clandestina para robar hidrocarburos, por el rumbo de la Autopista Puebla-Orizaba.
En el primer evento, los criminales utilizaron a mujeres y niños como escudo, para impedir que los uniformados se acercaran, los soldados decidieron no responder la agresión y retirarse para preservar la seguridad de los civiles vulnerables.
Sin embargo, fueron atacados a balazos por los delincuentes que estaban atrás de las mujeres y niños. Dos elementos del Ejército fueron asesinados y otro resultó herido, quien se encuentra grave, pero estable.
[Publicidad]

Histórico
Video. Estuvo a un paso de ser atropellada por el camión; sucedió en Guanajuato

Histórico
Video. Exhiben a unidades de la CFE echando carreritas en avenida Zaragoza, en Querétaro

Histórico
Video. Armado con un palo, sujeto asaltó un salón de uñas en Querétaro

Histórico
Video. Hallan gusanos dentro de un mazapán; sucedió en Querétaro