Roma es la Mejor Película en Lengua Extranjera

La cinta de Alfonso Cuarón también se llevó las estatuillas a Mejor Fotografía y Mejor Dirección
Roma es la Mejor Película en Lengua Extranjera
Foto: Agencias
24/02/2019
08:02
Redacción. Ciudad de México
-A +A

Roma ganó tres estatuillas en la entraga 91 de los Oscar. La cinta de Alfonso Cuarón logró llevarse las categorías a Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Fotografía y Mejor Dirección.

Durante la ceremonia, Cuarón recibió el Oscar a Mejor Dirección de manos de Guillermo del Toro; enseguida, agradeció a la Academia el premio a una película que tiene como protagonista a una trabajadora doméstica, de origen indígena.

En Mejor Fotografía la cinta del director mexicano competía con Cold War, The Favourite, Never Look Away y A Star is Born.

Marina de Tavira se queda en el camino

Regina King se alzó como la Mejor actriz de Reparto y le quitó la oportunidad de Marina de Tavira en ser la primera en ganar dicha categoría en donde tres mexicanas ya habían estado nominadas anteriormente.

us-91st-annual-academy-awards-arrivals_85903832.jpg

Gracias a us actuación en "El blues de Beale Street' Regina King, a parte de vencer a De Marina (ROMA), dejó también en el camino a Amy Adams (Vice) y a Emma Stone (The Favourite) y Racheol Weiez (The Favorite".

King es su primera vez que levanta una estatuilla dorada.  

La ceremonia

La edición 91 de los Oscar inició a las 19 horas (tiempo Ciudad de México) con un espectacular presentación de Queen, con los miembros originales de la banda Brian May y Roger Taylor y la voz del también actor Adam Lambert. 

La primera canción en sonar fue "We will rock you", canción con la que se encendieron los ánimos en el Teatro Dolby de Los Ángeles, que ha sido sede de la ceremonia.

"We are the champions" fue la canción que le siguió y que maravilló a los asistentes, quienes estallaron en aplausos cuando terminó la presentación. 

"Bohemian Rhapsody", cinta que recuerda la historia de Queen y de su vocalista, Freddie Mercury, está nominada en los premios Oscar en esta ceremonia. 

Por primera vez en treinta años, los Oscar no tienen presentador, tras la renuncia de Kevin Hart, por lo que la Academia de Hollywood encargó a Queen que hiciera los honores de comenzar la gala más importante del cine.

"¡Bienvenidos a los Oscar!", gritó Lambert.

Las cintas predilectas de esta ceremonia son The Favourite y Roma, cada una con 10 nominaciones.

Comentarios