Roban camioneta y mascota de Babo, líder de Cartel de Santa; atrapan al ladrón

Como si fuera una persecución hollywoodense, las autoridades recuperaron las pertenencias del rapero, quien fue el que reportó el robo

Roban camioneta y mascota de Babo, líder de Cartel de Santa; atrapan al ladrón
Espectáculos 09/03/2021 15:37 Redacción Actualizada 15:42

Como si de una película de acción se tratara, la policía del municipio de Guadalupe y del Estado de Nuevo León, realizaron una persecución a toda velocidad para recuperar la camioneta y el perro pitbull del cantante Eduardo Dávalos, mejor conocido como Babo, líder del Cartel de Santa; que fueron robados de su domicilio la noche del domingo.

Babo ofreció una fiesta el 7 de marzo en su casa, ubicada en la colonia La Aurora, en la comunidad de Santa Catarina; entre las personas que se dieron cita en la reunión, se encontraba el rapero César Renato Suárez “El Millonario” y parte de su staff. 

Aprovechando que Babo había bebido alcohol hasta quedarse dormido, uno de los invitados decidió subirse a la camioneta Ford Raptor del cantante y salir de la propiedad, llevándose además un pitbull atigrado que el rapero ha presumido varias veces en sus redes sociales; se cree que hubo un segundo involucrado en el delito.

A las 23:00 horas del mismo domingo, las autoridades de Santa Catarina recibieron el reporte del robo, de inmediato implementaron un operativo para ubicar el vehículo robado, el cual fue localizado mientras circulaba cerca de la avenida Miguel Alemán, en la colonia Arboledas de Corregidora, gracias al sistema de videovigilancia de la zona.

A pesar de que se le pidió al tripulante de la camioneta con placas RJ-92-836 que se detuviera, éste aceleró y dio pie a una persecución tanto de autoridades municipales (del municipio de Guadalupe) como estatales. Cuando al fin le dieron alcance y revisaron el vehículo, los policías encontraron en su interior al pitbull reportado.

Ya en el Ministerio Público, el sospechoso se identificó como Daniel C, de 28 años de edad, y dijo que pertenecía al equipo del rapero “El Millonario”, fue el propio Babo quien reveló el rostro del posible ladrón en una historia de su Instagram.

captura_de_pantalla_2021-03-09_a_las_15.35.23.png

Eduardo Dávalos rindió su declaración, en la cual contó lo ocurrido durante la fiesta que ofreció en su casa y recogió sus pertenencias, las cuales aseguró, usa para la producción de sus videos musicales. 

Babo se encuentra promocionando su sencillo "TUY", el cual dio a conocer el 1 de marzo en las diversas plataformas digitales; en el cual colaboró con los raperos Erick Raúl Alemán, El Millonario y Adán Cruz.

Comentarios