Fonda recibe el Mayahuel Internacional de Plata

A sus 79 años, el actor neoyorquino recibió ayer el Mayahuel Internacional de Plata por parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara

Fonda recibe el Mayahuel Internacional de Plata
Foto: Carlos Zepeda. El Universal
Espectáculos 10/03/2019 10:30 César Huerta Ortiz Actualizada 12:02

Guadalajara.— “¡El mezcal es el tercer combustible importante!”, exclama Peter Fonda a su llegada al Festival Internacional de Cine que se desarrolla en esa ciudad.

A sus 79 años, el actor neoyorquino recibió ayer el Mayahuel Internacional de Plata por parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

Durante una plática magistral, en la que Diego Luna fue el anfitrión, se le rompe la voz cuando recuerda su primer pago como actor. Se emociona cuando revive cómo dio marihuana a Jack Nicholson en pleno rodaje de lo que, en México, se conoció como Busco mi destino, filme de 1969 que lo catapultó a la fama.

“Le dije: ‘Jack, con ésta no te enganchas’. Él sólo sonrió, encendió el churro y dijo que sabía bastante bien. Le dije que debía sostenerlo en sus pulmones y entonces cortamos hacia las motocicletas y al fondo se le ve todo destrozado.

“Él seguía fumando, yo sabía que había estudiado muy bien el guión, su parte que era complicada, y cada vez nos acercábamos más a él y se le olvidaba lo que seguía”, contó entre risas de los asistentes.

Destacó que Los Tres Amigos (Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón) son sus directores favoritos, pero clamó porque ahora haya más mujeres tras las cámaras.

Temas Relacionados
Festival Cine Guadalajara diego luna

Comentarios