30 / julio / 2021 | 06:22 hrs.

Drake Bell se declara culpable de delitos contra menor de edad

El actor y músico podría pasar hasta 18 meses en prisión por el cargo de un delito catalogado como grave

Espectáculos 23/06/2021 18:05 Actualizada 18:30

Drake Bell, antiguo coprotagonista del popular programa de Nickelodeon “Drake & Josh”, se declaró culpable el miércoles de cargos relacionados con una chica que lo conoció por internet y asistió a uno de sus conciertos en Cleveland en 2017, cuando ella tenía 15 años.

Jared “Drake” Bell, de 34 años y originario de West Hollywood, California, se declaró culpable vía Zoom del delito grave de intentar poner en peligro a un menor de edad y el cargo menor de distribuir material nocivo para jóvenes.

De acuerdo con TMZ será hasta el próximo 12 de julio en Cleveland cuando se informe de la sentencia que podría ser hasta 18 meses en prisión por el cargo de un delito catalogado como grave.

La supuesta víctima tenía 15 años cuando en 2018 presentó una denuncia en Canadá contra Bell por un incidente ocurrido en diciembre de 2017 durante un concierto en Ohio. Tras esa denuncia, las autoridades canadienses se pusieron en contacto con la policía de Cleveland. 

El abogado defensor Ian Friedman dijo el miércoles que no podía hacer declaraciones sobre el caso, pero que en la sentencia se revelará “por qué el señor Bell decidió presentar la declaración de hoy”.

Drake se había declarado inocente

El pasado 4 de junio, Drake Bell se declaró inocente y fue puesto en libertadtras pagar una fianza de 2 mil 500 dólares.

De acuerdo a los documentos publicados por la policía, la supuesta víctima tenía 15 años cuando en 2018 presentó una denuncia en Canadá contra Bell por un incidente ocurrido en diciembre de 2017 durante un concierto en Ohio. Tras esa denuncia, las autoridades canadienses se pusieron en contacto con la policía de Cleveland. 

Al parecer, durante los meses previos al espectáculo, "el músico tuvo conversaciones inapropiadas con la víctima que, en ocasiones, eran de naturaleza sexual", apuntan los escritos oficiales. 

Según el informe, la denunciante acudió al concierto y allí "Bell violó su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño para la víctima". Se desconocen más detalles de lo sucedido. 

Bell ya fue condenado en 2015 por conducir bajo los efectos del alcohol y, el pasado verano, su exnovia Melissa Lingafelt lo acusó en redes sociales de abuso físico y sexual durante los años de relación que compartieron entre 2006 y 2008, unas alegaciones que el actor negó tajantemente. 

Gracias a las series "Drake & Josh" y "The Amanda Show", Bell se hizo muy popular en Latinoamérica. De hecho, el artista se hace llamar Drake Campana en sus redes sociales y ha publicado canciones bilingües como "Fuego lento" y "Diosa". 

Comentarios