Parece que la guerra está declarada. A casi dos meses de que Miley Cyrus lanzara el tema “Flowers”, su exmarido, Liam Hemsworth, responde con ¡una demanda por difamación!
Aunque Miley jamás ha mencionado que la letra esté dedicada o inspirada en la relación que mantuvo con su expareja por más de 10 años, las referencias que hace son evidentes. Por eso Hemsworth consideró demandar a la cantante, pues según ha trascendido, su imagen se ha visto dañada al punto de perder contratos de trabajo, específicamente el de participar en la serie The Witcher.
De acuerdo con una fuente cercana al actor australiano, Miley ha afectado la reputación de su exmarido, al señalarlo de ser manipulador e infiel.
Ni todo el amor, el dinero o la fama son suficientes para librarse de ser acusado por difamación, así que hoy dedicamos este espacio a celebridades demandadas por injurias o calumnias.
Y en el tutorial, ¿vienen de moda los estampados de frutas?
Johnny Depp y Amber Heard
Hace un año Johnny Depp y Amber Heard protagonizaban uno de los escándalos mediáticos más polémicos, cuando se demandaron entre sí, acusándose mutuamente por violencia y difamación. El juicio fue televisado y ambos actores tuvieron oportunidad de denunciar a su expareja relatando hechos de maltrato, agresiones y difamaciones.
Depp se defendió y la acusó de mitómana; alegó que, por su culpa, tras dañar su imagen y reputación, él perdió contratos millonarios de trabajo, como el que tenía apalabrado con Disney para continuar dándole vida al capital Jack Sparrow, de la saga Los piratas del Caribe y con Warner, para participar en la franquicia de Animales Fantásticos.
Al final, un jurado le dio la razón a él y ella se vio obligada a pagarle una indemnización por 10.3 millones de dólares.
Justin Bieber contra dos fanáticas
Fue en plena pandemia, en junio de 2020, cuando Justin Bieber alzó la voz e interpuso dos demandas contra dos supuestas seguidoras que lo acusaron de agresión sexual. Todo inició cuando a través de Twitter una chica de nombre Danielle denunció que el cantante canadiense se había sobrepasado con ella luego de una actuación que tuvo él en Austin. Según relata, ella y otras amigas fueron invitadas por el artista a su hotel, donde supuestamente sucedieron los hechos.
La segunda demanda fue dirigida contra otra joven de nombre Kadi, quien aseguraba había sido abusada por el cantante en 2015, en un hotel de Nueva York. Por tal motivo, Justin decidió contrademandar a las dos mujeres por una suma de 20 millones de dólares, por difamación. Según el equipo legal del cantante, juntaron todas las pruebas necesarias para demostrar que las declaraciones hechas en su contra no son más que “mentiras escandalosas e inventadas”.
En Twitter, Justin señaló que esas acusaciones eran delicadas y más por las verdaderas víctimas que han sufrido agresiones sexuales reales.
Cardi B vs. la youtuber Latasha Kebe
Cansada de todas las mentiras que se decían en su contra, Cardi B decidió emprender una batalla legal contra la youtuber Latasha Kebe.
Todo inició en 2018, cuando Latasha comenzó a publicar noticias falsas contra la cantante. La gota que derramó el vaso llegó en septiembre de ese año tras la publicación de un video con una entrevista de una supuesta mujer que decía conocer a Cardi B antes de que fuera famosa.
Según reveló, Cardi B antes de dedicarse a la música ejercía la prostitución, tenía enfermedades venéreas y era adicta a la cocaína.
Aunque en un principio Cardi quiso llevar la fiesta en paz, solicitándole a la youtuber bajar el video de la red, Latasha publicó nuevo material contra la cantante en el que afirmaba que todo lo dicho era cierto y que, además le estaba siendo infiel a su marido. Cardi se vio obligada a demandarla, pues dañaban su imagen, lo que se traducía en la pérdida de ofertas laborales.
Ya molesta, Cardi B arremetió en redes contra Latasha, exhibiéndola de difamadora y mentirosa. Latasha la contrademandó por exponerla, pues recibió amenazas y agresiones físicas.
Luego del juicio, el jurado le dio la razón a Cardi B y la youtuber se vio obligada a pagarle una indemnización por 1.25 millones de dólares.
Chris Brown contra modelo parisina
El ex de Rihanna es asiduo a meterse en problemas. Basta recordar cuando le propinó una golpiza a la originaria de Barbados en una fiesta posterior a la entrega de los premios Grammy en 2009.
Diez años después, Chris volvió a ser noticia, esta vez acusado por una modelo de haberla violado. Según relató la mujer, los hechos ocurrieron en una habitación de un hotel en París, donde el cantante y dos hombres más abusaron de ella —un amigo y el guardaespaldas de Chris.
Chris fue detenido, arrestado y llevado, junto con los dos hombres más. Por extraño que parezca, en menos de 24 horas el cantante fue puesto en libertad, sin cargos.
El músico decidió contrademandar a la mujer por difamación, sugerido por su abogado Raphaël Chiche; además, en redes sociales se pronunció al respecto, negando rotundamente los hechos.
Brad Pitt vs. Angelina Jolie
Se convirtieron en una de las parejas más mediáticas, sin embargo, ya divorciados siguen dando de qué hablar. La más reciente polémica protagonizada por Angelina Jolie y Brad Pitt tuvo lugar en junio del año pasado, cuando ella decidió vender sus acciones del viñedo que tenía junto a Pitt a un inversionista ruso, con la intención, según Brad, de dañar su imagen y reputación, esto bajo el contexto de la guerra que mantiene Rusia contra Ucrania.
El actor, a través de sus abogados, demandó a la intérprete de Maléfica. Según relató a la revista People, Angelina sólo busca hacerle daño a través de la venta de la mitad de la compañía a un “extraño con asociaciones e intenciones ponzoñosas”, declaró a la publicación.
Hola G:
He visto en redes prendas estampadas de frutas ¿es tendencia para primavera-verano?
Lía
Hola, Lía:
Sí, y una de las más divertidas y cool. Benetton sacó pulóveres para hombre y sets para mujer de top, mini y cardigan con motivos frutales, y seguramente verás muchas camisas con limones, cerezas, fresas, peras, manzanas y piñas por todas partes. Es una forma linda y trendy de usar más color en tu outfit ¡Súbete a esta tendencia!
Besos de Gurú, XOXO