Así apoyó “El Tata” el proyecto de transformación de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el fallecido actor Jorge Arvizu mantuvieron una relación cercana de amistad

Así apoyó “El Tata” el proyecto de transformación de AMLO
Espectáculos 14/01/2021 19:21 Ciudad de México Redacción Actualizada 19:37

El actor Jorge Arvizu “El Tata” apoyó durante años al presidente Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de transformación de México.

Esta mañana, el mandatario mexicano recordó al actor, famosos por su frase "quiero mi cocol", y quien durante sus últimos años de vida fue cercano a AMLO. 

El apoyo se dio desde que éste militaba en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y hasta que conformó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Este jueves durante su conferencia mañanera, el presidente recordó al fallecido actor.

“Un actor que quiero recordar y que estos momentos sean en homenaje a su persona, compañero actor Arvizu, "El Tata". Miren ese hombre Jorge Arvizu, ¿no tiene una imagen de él?, imitaba las voces de 'Don Gato y su pandilla', entre otras cosas, ahora que hablé del desayuno que decía que quería su cocol, ese hombre desafiando todo porque trabajaba como actor, fue de los pocos en su momento expresó su apoyo, él y su esposa, ya mayores, en favor de la lucha por la transformación de México y me acuerdo de él”, detalló AMLO en conferencia.

La relación entre el actor y el político fue cercana, incluso en más de una ocasión Arvizu apareció en algunos spots políticos de Obrador durante su candidatura a la presidencia de la República durante 2006.

Asimismo cuando AMLO recién conformó Morena, El Tatá lo apoyó. El apoyo del también comediante hacia el político también hizo que lo acompañara en diversos mítines políticos por algunas ciudades del país.

Incluso durante la campaña de Andrés Manuel, se podía escuchar una canción que Jorge Arvizú había cantado y compuesto para AMLO.

Temas Relacionados
Jorge Arvizu “El Tata” amlo

Comentarios