Varias compañías aseguradoras se muestran renuentes a pagar por la defensa legal de Harvey Weinstein, el magnate de cine acusado por varias mujeres de conducta inapropiada y de abuso sexual.
La empresa Chubb y otras compañías que tienen contratos con Weinstein y sus empresas cinematográficas insistieron en la corte que no deberían estar pagando por su defensa contra acusaciones de violación y acoso sexual.
Las pólizas, señalan en los documentos presentados, específicamente las eximen cuando se trata de “conducta flagrantemente ofensiva o actos intencionalmente dañinos”.
“El señor Weinstein a pesar de esto reiteradamente ha tratado de defenderse de estas demandas usando a las compañías aseguradoras”, dijeron abogados de las empresas en su documento.
El equipo legal de Weinstein, quien niega las acusaciones de abuso sexual, han respondido diciendo que las aseguradoras están tratando de eludir sus responsabilidades y se han parcializado hacia las mujeres acusadoras.
[Publicidad]
Más información

Vida Q
Hoy arranca el Festival Internacional de Jazz Querétaro 2026

Vida Q
Está por concluir el periodo de registro para la convocatoria INVERSA: Festival Querétaro Experimental

Vida Q
Ezequiel Montes será sede de los Juegos Nacionales de Ajedrez Infantiles y Juveniles

Vida Q
Arcos de Amor, a la conquista de nuevos escenarios


























