Uno de los fenómenos de terror cinematográficos de la última década en Insidious (La noche del demonio) y uno de los pilares de esta saga —además de su creador James Wan— es la aventurera y nada temerosa psíquica Elise Rainer, quien ha estado en todas las películas.

Recientemente se reestrenó en México la cuarta parte titulada La última llave y Lin Shaye, quien da vida a la psíquica, habló con EL UNIVERSAL sobre el fenómeno de estas cintas, la polpularidad de su personaje y el futuro de esta franquicia terrorífica.

En los primeros filmes usted era parte del elenco y ahora es protagonista, eso es un gran cambio, ¿no es así?

—Aunque la tercera parte abordaba mis problemas iniciales, cuando acordaron hacer la cuarta parte Leigh Whannell (el director) me dijo: “Va a ser tu historia, vamos a hacer tu tipo de historia final. Creo que la historia es fantástica, y toca muchas cosas muy importantes además de ser una emocionante película de terror y suspenso”.

¿Qué tan importante es que actrices maduras como usted protagonicen blockbusters?

—Lo único que demuestra es que cada vez hay más apertura, ¿quién diría que una película de terror sería portagonizada por alguien de mi edad?, creo que es un peldaño más que se ha escalado y aún falta mucho, pero creo que Hollywood cada vez es más incluyente, esperemos que así siga.

¿Por qué cree que son un éxito estas películas?

—La franquicia Insidious trata de la familia y eso nos toca a todos. Esta película en particular tiene aspectos que harán que la gente piense sobre sus propias relaciones con madres y padres e hijos. Así que, sin dar demasiado, espero que a todos les guste.

¿Las dos primeras películas fueron dirigidas por James, y luego tenías a Leigh en la tercera, ¿crees que tener nuevos directores hace que la saga evolucione?

—Leigh le dio una atmósfera nueva y hermosa a la cinta.

Es clave en el éxito de la película, en la composición de las escenas y sus discusiones suelen ser las más intensas en el set.

En esta película hay una sensación diferente. Hay un poco de misterio y de asesinato.

Tiene algo de misterio, así como la aventura tradicional que hemos establecido con las anteriores entregas. Hay un sello de Leigh y creo que hizo un trabajo fantástico, tanto en las imágenes que creó, como con los actores.

Google News