Se encuentra usted aquí

Edomex multa a OHL con 38.3 mdp

Derivado de los hallazgos reportados en la auditoría
Pie para la foto de esta nota o para el vídeo relacionado. AAA BBB CCC DDD
23/08/2016
01:43
Redacción Querétaro
Queretaro
Investigación
-A +A

El gobierno del Estado de México sancionó a OHL, la concesionaria del Viaducto Elevado Bicentenario, por 38.3 millones de pesos, derivado de los hallazgos reportados en la auditoría realizada por Pricewaterhouse Cooper’s (PwC).

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Auxiliares y Conexos del Estado de México (SAASCAEM) explicó que tras la revisión a la notificación de los hallazgos encontrados en la auditoría, se definió el monto de las multas aplicables.

El viernes se informó el resultado de las auditorías realizadas por PwC en el Viaducto Bicentenario.

PwC encontró que el monto de las estimaciones con discrepancias y diferencias por ajuste de costos en el Viaducto Bicentenario suman 296 millones de pesos.

Con base en la muestra revisada de la Etapa I del Viaducto, las estimaciones con generadores insuficientes ascienden a 37 millones de pesos, un 1% de la muestra.

Los conceptos revisados con discrepancias derivado del sistema de peaje, corresponden a un importe de 197 millones de pesos.

Y por concepto de ajuste de costos para la Etapa I existe una diferencia de 62 millones de pesos.

Respecto de la Etapa II, las estimaciones con generadores insuficientes ascienden a 38.67 millones de pesos, equivalentes al 4% del total de la muestra analizada.

OHL pondrá a disposición toda la información necesaria para aclarar dudas sobre las discrepancias económicas que encontró PwC.