En la cocina de Daniel Arenas las cosas se preparan “a fuego rápido”, como el nombre de la competencia en la que cocineros amateur echan mano del sazón y la creatividad para preparar platillos contra el tiempo.

“Todo mundo ha cocinado alguna vez en su vida, es parte de nosotros y estos programas son para que la gente se anime a cocinar, a arriesgarse a ser creativos, a disfrutar la comida y a poder hacer buenos platillos, es una muy buena opción de ver que la cocina no es un trabajo cansado y estresante, puedes hacer una cocina rica, divertida y pasarla bien”.

El programa transmitido por Discovery Home & Health se encuentra en grabaciones de su segunda temporada, que está integrada por seis episodios que se transmitirán en otoño.

El gusto del conductor por la cocina no sólo se refleja en su participación en este formato, también en el matutino del que forma parte y en el que tiene una pequeña sección de cocina.

“La mayoría de los platillos que se hacen son con muchos vegetales, mariscos, proteínas, entonces lo que he visto ahora en este tipo de programas es todo muy balanceado, se cocina alguna proteína con una guarnición de vegetales todo tiene un balance y puede ser informativo para la gente”.

Su director de producción, Rafael Rodríguez, señaló que este programa enseñará a chicos y grandes a tener valores de comer saludable, estar bien y divertirse haciéndolo.

“El compromiso de Discovery es darle a nuestra teleaudiencia en México ese momento relajado, cuando llegan a la casa y ven nuestras noches temáticas, una noche puedes encontrar moda, otra con cuestiones que afectan la salud, tienes esa variedad de diferentes formatos propios. La mayoría de ellos donde damos esa entrada muy vivencial como lo que hacemos en A fuego rápido de cómo las familias mexicanas, como padres, madres e hijos resuelven temas como la cena, de un cumpleaños o la reunión de un grupo de amigos y lo hacen de una manera divertida”.

A fuego rápido tendrá varios invitados durante esta segunda temporada, entre ellos referentes de la cocina mexicana que compartirán sus secretos con la audiencia. Rafael señaló que también preparan la coproducción de MasterChef y cosas relacionadas con estilo y moda.

“Viene una ola de producciones de Discovery y todas serán hechas ciento por ciento en México, aunque sean para el resto de América Latina, nosotros a nivel de empresa hemos decidido que México es nuestra casa de producción, queremos producir acá y ser parte de todo este movimiento que hay en el país”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS