12 / junio / 2021 | 15:08 hrs.

Romo quiso ir más allá de Barrymore

A Ximena Romo nunca la preocupó copiar a Drew Barrymore para la versión mexicana del filme Como si fuera la primera

Romo quiso ir más allá de Barrymore
Clasos
Espectáculos 08/04/2018 03:46 CÉSAR HUERTA ORTIZ Actualizada 12:17

A Ximena Romo nunca la preocupó copiar a Drew Barrymore para la versión mexicana del filme Como si fuera la primera vez y hasta se dio el lujo de eliminar cosas que no le gustaban.

La actriz de 27 años interpretó a fines del año pasado, al lado de Vadhir Derbez y en República Dominicana, a la chica que tras un accidente pierde la memoria de largo alcance, que la atrapa en un mismo día por años.

Estudió la versión original además de la turca para junto con el director Mauricio T. Valle (Sobre ella y Dariela los martes), definir qué se deseaba.

“La esencia es la misma, pero sí está tropicalizada completamente; a mí me entrenaron para saber que todos los actores son distintos y no puedo ser, ni tengo por qué ser igual a otro.

“Nos sirvió mucho ver las dos versiones y decir: ‘esto me gusta y en esto fallan, así que esto es lo que queremos’”, recuerda de buen humor.

Titulada por ahora 50 primeras citas, la película cuenta con Alejandro Camacho (La hija pródiga), Paco Rueda (Súper X) e Iliana Fox (Kilómetro 31).

Como si fuera la primera vez se estrenó en 2004 con una inversión de 75 millones de dólares, recaudando cerca de 200 millones de billetes en el orbe durante su corrida comercial.

El proyecto, junto con la reversión de La boda de mi mejor amigo (protagonizada por Julia Roberts en 1997), ahora en rodaje con Ana Serradilla, es la reactivación de los estudios Sony México en el cine nacional.

A Berlín. Si en La vida inmoral de la pareja ideal, en la que era coprotagónica, Ximena demostraba sus dotes de bailarina, ahora le toca educar el canto.

En Esto no es Berlín, ahora en filmación, interpreta a la líder de una banda punk de los años 80.

“Digamos que es una chica que busca ser creativa, ser artista, cree que tenemos que buscar lo distinto, la originalidad y se ve cómo se le puede romper ese mundo”, indica.

La historia es dirigida por Hari Sama; el elenco se completa con Xabiani Ponce de León y Mauro Sánchez Navarro.

Temas Relacionados
Cine Ximena Romo cine mexicano

Comentarios