Paul Ospital: “El perfil de Morena no embona con Querétaro”

El PRIrevertirá encuestas y ganará la gubernatura, asegura
Paul Ospital: “El perfil  de Morena no embona con Querétaro”
Foto: Demian Chávez
17/02/2020
06:14
Francisco Flores
-A +A

“Morena no va ser opción para Querétaro en 2021”, debido a que el modelo de política que quieren implementar “no embona” en esta entidad, señaló el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera.

En entrevista con EL UNIVERSAL Querétaro, subrayó que esta entidad federativa se caracteriza por atraer inversión e industria manufacturera, pero también su gente son personas que trabajan para forzarse un patrimonio. “Aquí no es gente que estira la mano y quiera ser mantenido por el gobierno”, aseguró.

También, puntualizó que el PRI revertirá lo que dicen actualmente las encuestas electorales “podemos ganar en 2021” en Querétaro, pues asegura que este partido “se crece ante los retos y conquista lo que otros creen que es imposible”.

Agregó que no utilizará su cargo para apoderarse de la candidatura a gobernador, “debo de tener mucha imparcialidad, mucho menos cargarme hacia tu servidor, lo que buscaré es que el partido avance”.

entrevista_paul_ospital_pag_4_2.jpg

¿Cómo va en la reconstrucción del PRI?

—Estamos sumando a todos los que quieran participar, buscando a los mejores perfiles y a las personas que quieran trabajar, con el fin de crear un partido competitivo.

¿Cuál es la agenda del partido que encabeza en Querétaro?

—Movilidad y seguridad. También estamos por renovar el Consejo Político Estatal. Estamos ocupados en crear una propuesta de movilidad integral, que será presentado el 24 de febrero a los medios de comunicación y también lo entregaremos, de manera respetuosa, a las autoridades para que lo tomen en cuenta.

En el país la inseguridad sigue al alza, pero el señor [Andrés Manuel] López Obrador no se hace responsable, aunque lleve más de un año al frente de la administración, de verdad es esquizofrénico; entonces, para él todo tiene la culpa el pasado, todo tiene la culpa el PRI.

En Querétaro no hay malas historias que contar del PRI, aquí hemos gobernado bien, con buenos gobernadores y también con buenos presidentes municipales. Si un señor se robó cosas en Veracruz o en Chihuahua, pues que se vayan a la cárcel, pero no es válido que nos culpen a una generación nueva de priistas que quieren hacer bien las cosas en el servicio público.

¿No todos los priistas son corruptos?

—Por supuesto que no. La corrupción la cometen individuos no instituciones, hay que separar muy bien eso. La corrupción es individual y debe de ser castigada.

En el PRI estamos promoviendo políticos que llamamos “híbridos”, es decir, que sean muy potentes y sólidos, académicamente hablando, que sepan a qué van, no como los incompetentes estos.

¿Quiénes son los incompetentes a los que se refiere?

—Los de Morena y el gobierno federal son incapaces de realizar bien las cosas. La incompetencia en el gobierno le hace daño a la gente, han sido incapaces de abastecer las medicinas en los hospitales, han sido incapaces de revertir el tema de la seguridad y también han sido incapaces de que el país crezca económicamente; además, tenemos la peor crisis en muchos años en materia de generación de empleo en el país.

Por eso yo sostengo que Morena no va ser opción para Querétaro en 2021 porque el modelo que quieren implementar no embona aquí.

entrevista_paul_ospital_pag_4.jpg

Querétaro es un estado de industria, de inversión, de manufactura, donde viene gente de otros lugares a crear su propia historia, basado en trabajo y esfuerzo, el queretano, el que llegó y también el nacido aquí, no es gente que estira la mano y quiera ser mantenido por el gobierno, por eso Morena no va ser opción en 2021 para Querétaro.

Hay que trabajar todos los días y proponerle a la gente una agenda de solución a los problemas que viven los queretanos todos los días. Las electoras y electores de Querétaro son muy inteligentes, evalúan muy bien a los candidatos y a las propuestas.

¿Quiere ser candidato a gobernador en 2021?

—Sería una implosión que yo tomará decisiones desde el partido para favorecer a uno u otro. En la vida me han candidateado para muchas cosas y lo agradezco mucho, porque nunca nadie candidatea a alguien que no esté trabajando.

Yo agradezco mucho que se mencione mi nombre, pero lo que sí te digo es que tenemos cartera, tenemos muy buenos cuadros y perfiles para competir y ganar todo, distritos, municipios, el estado. En el PRI tenemos una clase política muy buena y muy capaz.

Hoy estoy al frente del PRI y lo que debo de tener es mucha imparcialidad, pues el presidente de un partido político cumple la función de árbitro interno, yo no puedo cargar hacía a un lado de los que aspiran a ser gobernadores, mucho menos cargarme hacia tu servidor, lo que buscaré es ser imparcial para que el partido avance, pero lo que si te digo es que podemos ganar en 2021.

¿Van a revertir las encuestas que dicen que no van a ganar Querétaro en 2021?

—Por supuesto. El PRI siempre ha venido de atrás y hemos ganado, al menos mi generación así lo ha vivido, yo y todos los de mi generación crecimos en la oposición.

No debe de extrañar que en este momento estemos atrás, pero el PRI se crece ante los retos y conquista lo que otros creen que es imposible.

¿En su opinión, se han hecho cosas buenas en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador?

—Muchas, por supuesto. Me parece algo muy bueno darles seguridad social a las trabajadoras del hogar, también el tema de la Guardia Nacional que contó con el apoyo de todos los partidos en el Senado. Hay cosas muy buenas en el diseño, el problema se da en la implementación y un ejemplo de ello es la Guardia Nacional, que fue creada para atacar al crimen, pero al final lo que sucedió es que mandaron a los elementos a la frontera a detener a los migrantes.

 

Comentarios