Se encuentra usted aquí

Viaje a Panamá, muy útil

Cuatro luchadores del estado triunfan en Panamericano Escolar
Viaje a Panamá, muy útil
Foto: Especial
14/11/2019
11:01
Danaý Martínez
-A +A

Los luchadores queretanos consiguieron cuatro medallas dentro del Campeonato Panamericano Escolar 2019, el cual se celebró en Panamá. Daniela Rojas obtuvo el primer lugar, mientras que Yered Vargas ( 41 kilogramos) y Luis Enrique de la Rosa (85 kilogramos) finalizaron segundos en la modalidad greco; por su parte, Emiliano Olvera, también en greco, obtuvo el segundo lugar en la división de 75 kilos y tercero en estilo libre, todos ellos dirigidos por el entrenador Alexis Olvera.

“Estuvieron muy fuertes algunos, creo que pude haber ganado una lucha más, pero estoy conforme con mi resultado; me enfrenté a competidores de Guatemala, Brasil, Perú y Panamá. Es mi primera competencia que salgo del país, se siente bien competir por México y quiero seguir representando a mi país y para poder viajar más”, expresó Yered Vargas, quien es alumno de la escuela de Talentos Deportivos.

Por su parte, Luis Enrique también tuvo su debut en este panamericano; pese a los nervios y ser la primera experiencia internacional, el luchador logró vencer a dos de sus rivales.

“Luché tres veces contra Estados Unidos, Panamá y Colombia, gané dos luchas, solamente caí contra Estados Unidos. También fue mi primera competencia fuera del país y me sentí bastante bien”, apuntó.

Emiliano Olvera entrena en Santa Rosa Jáuregui, el luchador derrotó a Panamá y El Salvador y solamente cayó contra Estados Unidos en el estilo greco, mientras que en el estilo libre le ganó a Panamá y El Salvador, y cayó contra otro mexicano y un estadounidense. Daniela Rojas es representante de Querétaro, pero ella entrena en el Estado de México; venció a Panamá, Perú y Estados Unidos, lo que le valió para quedar como campeona.

“Bastante bien los cuatro, demostraron buen nivel, las luchas que se perdieron no fue por mucho, fue por detalles mínimos que yo creo que fue por ser su primera experiencia internacional, pero en general bastante bien el desempeño de los cuatro, Daniela ya tenía la experiencia del año pasado, ella quedó en segundo lugar, por lo que quería buscar el primero en esta competencia”, aseguró su entrenador Alexis Olvera.

El próximo evento que tendrán será el Grand Prix, del 6 al 8 de diciembre en Guanajuato, ésta es la primera competencia que otorgará puntos para el ranking nacional en categorías menores y en Primera Fuerza es el primer paso rumbo al preolímpico para Tokio 2020, Alexis, además de ser entrenador, buscará su lugar en el clasificatorio.

Comentarios