Vetan de los estadios a la barra de Gallos

Porra no podrá acceder al Corregidora
Vetan de los estadios a la barra de Gallos
Foto: Archivo. El Universal
24/10/2019
06:07
Danaý Martínez
-A +A

Este miércoles, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las sanciones por los hechos ocurridos en el Alfonso Lastras.

La barra de Gallos Blancos no tendrá acceso al estadio Corregidora ni podrá estar presente en los estadios a los que les toque visitar a Querétaro, tanto en Copa MX como en Liga MX, incluyendo los partidos de fases finales por lo que resta del Apertura 2019.

Además de esta sanción, el equipo recibió una multa de 506 mil 940 pesos mexicanos, lo equivalente a 6 mil umas. Mientras que el club Atlético de San Luis fue acreedor a la misma sanción, y además el veto de su estadio por dos partidos de Liga MX.

La cabecera norte del estadio Corregidora, que es en donde comúnmente la barra se ubica, se mantendrá cerrada respecto a la venta de boletos, pero los aficionados que tengan abono en esa zona podrán entrar sin mayor problema.

En reunión con las autoridades de seguridad ciudadana, así como la directiva del equipo se acordó duplicar los elementos de seguridad para el partido de este sábado, ya que Gallos Blancos recibirá a Pumas, por lo que habrá alrededor de 3 mil elementos, entre Protección Civil, policía estatal y municipal, así como seguridad privada y elementos de la Cruz Roja.

De momento parece una sanción dura contra los involucrados en los actos violentos, ya que Gallos está ubicado en el tercer lugar general, lo que indica que tendrá liguilla, además de que avanzó a la fase de octavos de final de la Copa MX, eventos que se perderán los fanáticos que pertenecen a la porra.

Los partidos que le restan a Querétaro como local son contra Pumas, Tigres y Morelia; además de dos de visitante contra Santos y Chivas. Aún queda por definir los partidos de la Copa MX, en dado caso de que Gallos califique a la liguilla.

Por otro lado, existen denuncias legales contra miembros de la Resistencia, hecho del que se harán cargo las autoridades tanto de San Luis Potosí como de Querétaro, las cuales están fuera de la jurisdicción de la Liga MX.

Comentarios