Se encuentra usted aquí

TKD queretano, de élite

La selección local se corona en los Juegos Nacionales Conade en la etapa regional
TKD queretano, de élite
Foto: Especial
12/03/2020
10:06
-A +A

Por primera vez en el formato de Juegos Nacionales Conade, la selección local de taekwondo quedó campeona en la etapa regional. Los queretanos lograron nueve plazas para la etapa nacional, de los cuales, los atletas a seguir son Paloma García, Ángel Ocampo, Matilda Cesarman y Oswaldo García, quien va por su cuarta medalla de primer lugar en esta etapa.

“Bastante fuerte, son cuatro estados que estamos trabajando, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo y nosotros, se ha venido consolidando un proyecto que iniciamos hace bastantes años y ahora se están viendo los resultados del esfuerzo que hacen los maestros día con día, y con atletas que se han ido consolidando, varios de ellos en Selección Nacional o han estado en Campeonatos Mundiales, somos un equipo muy fuerte y ese es el resultado”, aseguró Osiris Romero, presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo.

Respecto a la modalidad de Formas Romero Aviña señaló que también ha habido un avance significativo que se vio reflejado en esta competencia.

“La modalidad de formas que hemos trabajado en esta área, hace tiempo no figurábamos y en esta ocasión, con los trabajos que hemos hecho de traer al entrenador de la Selección Nacional, de la constante capacitación de los entrenadores y los entrenamientos, se consiguieron esas 13 plazas, así que todos los atletas de formas que asistieron a la etapa regional, son los mismos que irán a la etapa nacional”, explicó.

Los Juegos Nacionales se llevarán a cabo en Monterrey del 22 de abril al 1 de mayo. 

Por otra parte, este día entra en acción el queretano Brandon Plaza dentro del Campeonato Preolímpico de cara los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Brandon va por el boleto en los -58 kilogramos.

“Sin problemas se va a traer el lugar para México a Juegos Olímpicos, es un joven que ha estado entrenando para esto, casi casi desde que nació, este es su sueño y si lo ves entrenar, sabes que este es su momento, está enfocado para esto y no creo que nadie se lo arrebate”, aseguró el directivo. 

Comentarios