Taller oaxaqueño de artesanos zapotecas diseñan el nuevo plumaje de los Gallos | Querétaro

Taller oaxaqueño de artesanos zapotecas diseñan el nuevo plumaje de los Gallos

En el jersey destacan siluetas, acompañadas de un imponente plumaje en el simbólico gallo, creado mediante formas orgánicas que resaltan con su cresta y colores

Taller oaxaqueño de artesanos zapotecas diseñan el nuevo plumaje de los Gallos Foto: Especial

Deportes 07/12/2022 20:04 Actualizada 20:04

La marca de ropa deportiva que viste a Gallos Blancos presentó el jersey alterno que portará el equipo para la próxima temporada y para el cual colaboraron con el taller oaxaqueño de artesanos zapotecos, Jacobo y María Ángeles.

De acuerdo a la marca Charly, “estos artesanos zapotecos han sabido llevar el nombre de México en alto pues marcas internacionales como Birkenstock, Mercedes Benz, Dolce Gusto, entre otras, los han buscado para diversas colaboraciones dignas de un museo”.

Señaló que el taller cuenta con un estilo particular a la hora de elaborar y entregar su trabajo, en donde se ve la innovación y los valores de la comunidad, enseñar, compartir y contribuir.

“Estamos seguros de que, al juntar el talento del Taller Jacobo y María Ángeles con Charly, podemos presentarle a México y al mundo, una propuesta sin comparación de lo que es el arte en nuestro país, mediante la inspiración que encontramos en flora, fauna y cultura, unidas a uno de los pilares del día a día de los mexicanos: el fútbol”, dijo Raúl Rodriguez Lemus, director de Marketing de Grupo Charly.

De acuerdo al equipo, “el jersey Querétaro alterno es presencia, fuerza, pasión y tenacidad. Un diseño con siluetas llenas de arte, acompañadas de un imponente plumaje característico que representa los atributos y esencia del equipo. Su simbólico gallo, es creado mediante formas orgánicas que resaltan con su cresta y colores, haciendo de esta prenda, una camiseta única que grita el orgullo de ser Gallo”.

Con la intención de que Jacobo & María Ángeles, como artesanos, representen la riqueza del país, la marca de ropa deportiva muestra “una propuesta única a través de figuras asombrosas, místicas y espirituales que nos transportan a un mundo fantástico y en donde han logrado unir al amor por el fútbol a través de mezclas, texturas y combinación de elementos llevados a la pasión e identidad de cada uno de sus equipos”.

Adicional al jersey del equipo, saldrán a la venta seis estilos de calzado, intervenidos por los maestros Jacobo y María Ángeles.

Además, se subastarán 20 calzados piezas únicas (10 soccer y 10 urban), y lo recaudado será para apoyar a la fundación “Palo que habla”, el proyecto multilateral que tiene como eje central el campo.

Por otro lado, sustentar actividades de apoyo y crecimiento económico y social para la comunidad de San Martín Tilcajete, Oaxaca.

Cabe recordar que en 1994 se fundó el taller Jacobo y María Ángeles, partiendo del deseo de emprender y rescatar la práctica ancestral de darle vida a las tonas y nahuales a través de la talla en madera de copal y el decorado a mano.

Comentarios