Se encuentra usted aquí

Sufrido triunfo de Miji

Dörrbecker se corona en el óvalo potosino, lugar donde ganó su primera carrera en la NASCAR Peak
Sufrido triunfo de Miji
Foto: Especial
04/09/2019
10:01
Danaý Martínez
-A +A

El piloto queretano de NASCAR, Michael Dörrbecker, consiguió su primera victoria dentro del serial mexicano de automovilismo, luego de que el pasado fin de semana logró ver la bandera a cuadros en la octava fecha del campeonato celebrada en el óvalo de San Luis Potosí.

Dörrbecker cerró su participación al imponer un tiempo de 42:15.269 minutos después de las 130 vueltas. Max Gutiérrez quedó atrás del líder con un tiempo de 42:19.354. Rodrigo Rejón completó el podio de vencedores al terminar en 42:20.401.

“San Luis es una plaza que nos gusta mucho, el óvalo es complicado, meter a los 25 o 30 coches es muy complicado, hay muchos contactos, es una carrera muy tediosa, hay poco espacio, pero siempre hay lleno seguro, la afición está ahí. Alargamos el liderato, el seguidor más cercano finalizó cuarto, ahí tenemos unos puntitos de colchón para la siguiente carrera que es Guadalajara”, apuntó el queretano.

Esta carrera estuvo llena de emociones para el volante local, ya que el óvalo potosino fue el lugar donde ganó su primera carrera como debutante de este circuito. Además, en esta ocasión, participó en la categoría estelar, en la que finalizó como décimo tercero, con la intención de apoyar a sus coequiperos de escudería que compiten en la máxima categoría.

“La primera carrera fue mucho más complicada de lo que pareció, nos quedamos sin frenos en la vuelta 70 y de ahí empecé a perder toda la ventaja que tenía, después de un par de vueltas pude mantenerme y bueno, al final muy apretado, pero tuvimos la victoria, que era el objetivo”, finalizó.

Para la fecha 9, Miji correrá en el triovalo de Cajititlán, las fechas pactadas son 28 y 29 de septiembre, donde el líder buscará seguir alargando en la cima.

Respecto a otros resultados, Rubén Rovelo, se llevó el triunfo de la categoría Peak, seguido de Salvador de Alba, y el tercer puesto fue ocupado por Rubén García Jr.

En la Mikel´s Trucks el triunfo se lo adjudicó Jorge De La Parra, el segundo casillero se colocó Erick Galicia y el tercero ssitio fue para Noel de Jesús León.

Comentarios