Más Información
Gallos Blancos da la campanada y avanza en la Leagues Cup al vencer 1-0 a Pumas, en partido de dieciseisavos de final que tuvo como escenario el Audi Field, de Washington DC.
El jugador más destacado del cuadro queretano fue el arquero Fernando Tapia. Los universitarios dejaron ir al menos tres oportunidades que eran goles cantados y fallaron un penalti.
El cuadro del Pedregal se comienza a hacer de las acciones. La tortilla se voltea y los universitarios son ahora quienes controlan el juego. Se abalanzan sobre la portería de Tapia. El cancerbero se multiplica para mantener inmaculada su portería.
Ya en el segundo tiempo, se cobra una falta en los linderos del área auriazul. Se cobra y la defensa de Pumas desvía, para llegar a donde está Ángel Sepúlveda, quien saca un disparo que se anida en las redes de la meta del exGallo Gil Alcalá, para poner en ventaja al cuadro queretano.
El gozo se va al pozo, cuando una jugada después Guido González marca penalti a favor de Pumas. Toto Salvio cobra, pero Tapia detiene el disparo.
Antonio Mohamed y Mauro Gerk hacen sus cambios, uno para buscar el empate, otro para defender la ventaja.
Pumas se va al frente con desesperación. Gallos Blancos los espera y contragolpea buscando aumentar la ventaja. Sin embargo, el marcador no se mueve y Pumas regresa a casa, mientras que Querétaro avanza a octavos, en la que se medirá a Nueva Inglaterra.