Restringirán venta de cerveza en partido de Gallos

SSC desplegará a más de mil policías durante el encuentro contra Pumas
Restringirán venta de cerveza en partido de Gallos
Foto: Archivo. El Universal
25/10/2019
09:05
Marittza Navarro y Danaý Martínez
-A +A

El despliegue de más de mil policías estatales y municipales, la restricción de la venta de cerveza en la zona norte del estadio Corregidora y la custodia de ocho camiones de la porra del equipo visitante son parte de la estrategia planteada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Juan Marcos Granados Torres, titular de la dependencia, informó que las medidas fueron propuestas por la Directiva de Gallos Blancos y las corporaciones de seguridad pública apoyarán para que se lleven a cabo en el próximo encuentro contra los Pumas de la UNAM.

“La directiva tomó la decisión de restringir en una parte del estadio, en la zona norte, la venta de cerveza, también se mantiene esta resolución de la Federación Mexicana de Futbol y estaremos en coordinación con las tres empresas de seguridad privada.

“El operativo está listo para que se dé en un ambiente familiar como lo indicó el gobernador, que las porras estén en las mejores condiciones, que no existan este tipo de incidentes y si lo hay que se actúe de inmediato en el estadio que le corresponde a la seguridad privada”, dijo.

Mauricio Vega, director jurídico del Querétaro FC, dijo, en conferencia de prensa, que tienen a 17 jóvenes identificados como los responsables de los actos violentos, entre ellos Amilcar Rafael, supuesto líder de la barra.

Por su parte, el director ejecutivo de Gallos Blancos, Manuel Portilla comentó que no se les ha dado ningún tipo de apoyo, como boletos o dinero a estos grupos y retomó el hecho de que los líderes participaron en el enfrentamiento, en San Luis, tendrán el acceso denegado al estadio.

Agregó que, en tanto no exista una resolución diferente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) la directiva de Gallos Blancos, el estado apoyará en las labores de la seguridad privada para evitar el ingreso de las porras del equipo local.

Los directivos evitaron responder si se erradicará la barra.

En tanto, el gobernador Francisco Domínguez, confirmó que acatarán la resolución disciplinaria que impuso la FMF a Gallos Blancos, destacó que los grupos de animación o barras y no las porras (familiares) tendrán prohibido el ingreso al estadio.

 

 

Comentarios