Realizan selectivo municipal de tenis con miras a la Olimpiada Nacional 2019 | Querétaro

Realizan selectivo municipal de tenis con miras a la Olimpiada Nacional 2019

Del 31 de enero al 3 de febrero se llevará a cabo la etapa estatal del selectivo y posteriormente la etapa regional.

Se realiza selectivo municipal de tenis con miras a la Olimpiada Nacional 2019

Se realiza selectivo municipal de tenis con miras a la Olimpiada Nacional 2019 Foto: Especial

Deportes 27/01/2019 08:20 Danaý Martínez Actualizada 11:54

Se realizó el selectivo municipal de tenis, segunda de cuatro etapas que deben librar los tenistas queretanos para  ganarse un lugar en la selección que representará al estado en la Olimpiada Nacional 2019.

“Es muy buena la participación, estamos teniendo la mitad de los cuadros llenos, a comparación de los años anteriores, que hubo menos, estamos retomando la participación de todos los jugadores,  un poco renovando la categoría de 10 años, y  en un proceso de encontrar nuevos talentos para el semillero”, afirmó Manuel Moreno, presidente de la Asociación Queretana de Tenis.

Xochitl Celis, de la categoría 14 años, y quien pertenece al club la Loma, dijo que el torneo le da la oportunidad de mejorar ante jugadores de gran nivel. Con dos años de experiencia en estos torneos, Celis sabe lo que es formar parte de la selección de Querétaro. De igual manera, Alma Regina Vázquez del club La Loma, quien con 13 años tiene seis temporadas de  practicar este deporte y está en búsqueda de su clasificación.

La actividad del tenis estará muy presente durante lo que resta de enero y a principios de febrero; la próxima semana del 31 de enero al 3 de febrero se llevará a cabo la etapa estatal del selectivo y posteriormente la etapa regional y última del circuito. Se tomarán los resultados de los tres mejores torneos para sacar el equipo representativo, terminando el estatal se hace sumatoria y de ahí se obtendrán los mejores ocho jugadores, quienes irán a una final para designar a los seleccionados.

Al término de esta etapa se hará el torneo de la International Tennis Federation (ITF), el cual reúne a los mejoresen la categoría junior a nivel internacional, la sede, como cada año, será el club Campestres de Querétaro. La entidad contará con la distinguida participación de los tenistas: Armando Sotelo, Luciano Alcocer y Daira Cárdenas, entre otros; así como dos de las principales potencias a nivel juvenil en el continente americano.

“Este año tendremos mucha actividad, al término de estas competencias locales, tendremos un ITF grado 4 que se jugará en el club Campestre, ahí irán los jugadores de 14 hasta 18 años, nos visitarán varios países, entre ellos Canadá y Estados Unidos ya que lo toman como parte de su gira internacional, estamos esperando cuadros de 32 participantes en cada rama, más 48 de principal”, finalizó.

 

cetn

Comentarios