Se encuentra usted aquí

Queretanos siguen luchando en Lima

Paty Valle no ha podido brillar, pero tiene más competencias; el ParaTKD debuta mañana y podría dar preseas
Queretanos siguen luchando en Lima
Foto: Especial
29/08/2019
11:00
Danaý Martínez
-A +A

A cinco días de haber iniciado los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, México ya tiene un total de 106 preseas, lo cual lo ubica en la tercera posición del medallero general, por debajo de Brasil y Estados Unidos. Querétaro ha tenido presencia en estos primeros días de competencia.

La multimedallista paralímpica, Patricia Valle, se quedó en el camino rumbo a las finales en la disciplina de paranatación, la originaria de Morelos, pero representante de Querétaro desde hace varios años, se quedó en la fase preliminar de los 50 metros libres en la categoría S5. La nadadora concluyó en el sexto lugar de su grupo, con un tiempo de 1:03:21. La prueba la ganó la estadounidense, Elizabeth Smith quien hizo el 1-3 con su compatriota Elise Morely y el segundo lugar fue para la nadadora argentina, Daniela Giménez.

Este miércoles, Valle entró en acción en la prueba de 100 metros libres, donde finalizó en la décima posición de la competencia, con un tiempo de 2:06:23, la prueba fue dominada por las brasileñas, Joana Jaciara quien subió a lo más alto del podio, mientras que Patricia Pereira se coló al tercer lugar, y la plata fue para Ana Noriega de Argentina.

queretanos_parapanamericanos_especial_2.jpeg

Este jueves, Paty Valle estará en la pela de las medallas, en la prueba de 50 metros mariposa S5. La cual está programada a las 17:39 horas. Para el viernes, competirá en la final de los 50 metros pecho a las 10:28 horas y cerrará su participación el sábado a las 10:07 horas, cuando entre en el carril para buscar la medalla en los 50 metros dorso.

Por su parte, cuatro queretanos conforman la selección de gólbol, ellos son: Arlyn Pamela de Jesús Moreno y María del Rosario Moreno García, forman parte del equipo mexicano femenil y David Trejo Perales y Vicente Trejo Perales forman parte del equipo mexicano varonil.

El equipo varonil cayó la tarde de este miércoles en la ronda de cuartos de final contra Venezuela por marcador de 18 a 17 y con ello concluyó su participación, en esta justa continental solamente sumaron una victoria en la ronda por grupos contra Argentina, a quien le ganaron por 14 a 9.

Mientras que, en la rama femenil, a las 18:45 horas, México se medirá contra Brasil, por el pase a una de las semifinales; las mexicanas cayeron este miércoles contra Canadá por marcador de 14 a 4.  

Será hasta el viernes que entre en acción los parataekwondoínes, donde Querétaro tiene presencia con la coordinadora nacional de esta disciplina, Verónica Santana y la entrenadora nacional y exseleccionada, Janet Alegría, en este deporte, las aspiraciones de medalla son bastante amplios y sobre todo, que esta disciplina incursionará por primera ocasión en dicha justa. 

Comentarios