Se encuentra usted aquí

Queretanos están listos para los JNP

Participarán 80 deportistas locales del 1 al 6 de septiembre
Queretanos están listos para los JNP
Foto: Especial
22/08/2019
09:02
Danaý Martínez
-A +A

Del 1 al 6 de septiembre se llevarán a cabo los Juegos Nacionales Populares, en los que Querétaro participará con 80 deportistas en las disciplinas de boxeo, futbol 6x6 y diversas artes marciales. Este evento es organizado por la Conade con la finalidad de que niños y jóvenes en condiciones vulnerables tengan actividad deportiva, y se alejen de las drogas y el alcohol.

Durante el abanderamiento estuvieron presentes las autoridades deportivas: Félix Capilla, jefe de calidad para el deporte del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq); Nancy Hernández representante de artes marciales; Alfonso Sierra, secretario de Desarrollo Social de Colón; Iván Rosas, representante de la disciplina de boxeo; Javier Rojas, delegado estatal de los Juegos Nacionales Populares; Uriel Hurtado jugador de futbol 6x6, y Luis Gómez, director del Instituto Municipal del Deporte en Corregidora.

“Les deseamos el mejor de los éxitos, sabemos de la calidad de los equipos que se ha desarrollado a través de programas como el de Brigada Balón, por mencionar alguno, que han sido detonados por la Dirección de Cultura Física, y los esfuerzos que hacen ustedes con la parte de boxeo y arte marcial que tienen excelentes exponentes, y algunos de ustedes hasta nivel internacional, por tanto, estamos muy confiados, seguros de que van a tener un gran éxito”, mencionó Capilla.

Este evento se realizará en Acapulco, Guerrero. La selección estatal está conformada por deportistas provenientes de diversos municipios: Querétaro, Corregidora, Tequisquiapan, San Juan del Río, Cadereyta, El Marqués, Ezequiel Montes y Colón.

El año pasado, Querétaro obtuvo el lugar 18 en el medallero general, con apenas tres preseas en artes marciales, un oro por conducto de Nancy Hernández en formas manos libres, una plata  de Jesús Vázquez en la división de +45 y 50 kilogramos, y un bronce por conducto de Nancy Hernández en la modalidad de formas armas largas. Danaý Martínez

Comentarios