Se encuentra usted aquí

Promesa para Tokio

El arquero Carlos Daniel Vaca Cordero apunta a un lugar en los Juegos Olímpicos
Promesa para Tokio
Foto: Especial
26/08/2019
10:00
Danaý Martínez
-A +A

Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero queretano, participó en el campeonato mundial de tiro con arco 2019, que se celebró en Madrid, en las categorías 21 y menores. Vaca compitió en la modalidad de recurvo en la categoría cadete; este fue su segundo año como seleccionado nacional en un Mundial.

El queretano cerró su participación en el cuarto puesto en la prueba individual, mientras que por equipos varonil, Vaca Cordero aportó el tercer lugar junto a Caleb Urbina y Diego Caballero. Su camino a la semifinal comenzó con dos contundentes victorias sobre los competidores de Ucrania y Japón, a quienes derrotaron por 6-0 y 6-2 respectivamente.
Ya en el duelo por la medalla, los mexicanos pasaron por encima de los rusos Mikhail Valikov, Buianto Osorov y Mukhibullo Makhmudov por marcador de 5-3.

“Mi segundo contrincante fue el más difícil, aunque tiré los mismos puntos en el primer set. Ahora hay que prepararnos para los clasificatorios nacionales rumbo a Tokio”, expresó el queretano, quien apenas el año pasado compitió en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires, donde quedó en el quinto lugar.

Este Mundial fue histórico para México, ya que se coló en el tercer lugar del medallero general. Corea lideró con siete oros y 11 preseas en total, Estados Unidos fue segundo con cuatro medallas de oro y siete en total, seguido de México, con dos oros, tres platas e igual número de bronces.

Por su parte, el arquero Sebastían García se convirtió en el primer campeón mundial individual al aire libre de México y también ganó en mixtos con Dafne Quintero, en cadetes compuesto.

El evento resultó inédito, ya que fue el más grande desde que se lanzó en 2000, con 581 atletas de 61 países que participaron en el Complejo Deportivo Universitario Zona Sur y Palacio Real. 

Comentarios