Por novena ocasión, la ciudad celebra el Querétaro Maratón

Participaron 14 mil 500 corredores; nadie logró romper el récord de la máxima distancia de esta competencia, en la cual estaba destinado medio millón de pesos a quien pudiera imponer un nuevo tiempo de ruta
Por novena ocasión, la ciudad celebra el Querétaro Maratón
Foto: Demian Chávez
06/10/2019
12:45
Danaý Martínez
-A +A

La novena edición del Querétaro Maratón se llevó a cabo este domingo, en la distancia de 42 kilómetros, el ganador resultó ser el keniano, Robert Gaitho, mientras que el mejor queretano fue Carlos Loredo, originario de Landa de Matamoros; en la rama femenil, la etíope Shewarge Alene cerró en primer lugar, mientras que la mejor queretana fue Guadalupe Ramírez.

Desafortunadamente nadie logró romper el récord de la máxima distancia de esta competencia, en la cual estaba destinado medio millón de pesos a quien pudiera imponer un nuevo tiempo de ruta. El número oficial de participantes se cerró en 14 mil 500 corredores.

A diferencia de otros años, la gente que salió a apoyar fue menos, pero los que asistieron estuvieron vitoreando a los corredores durante la ruta, en algunas zonas del Centro Histórico, un sacerdote salió a apoyar a los corredores, algunas personas les ofrecieron agua, naranjas para que pudieran continuar su competencia.

La edición 2020 ya se está preparando, ya que  se cumplen 10 años desde la primera carrera que inició la administración de José Calzada como gobernador y que ahora corre a cargo del gobierno de Francisco Domínguez, este año terminaron con saldo blanco, no hubo percances o situaciones de riesgo con los corredores.

Comentarios