Se encuentra usted aquí

Pioneros se va a la LFA

El equipo local era el actual monarca de la naciente FAM
Pioneros se va a la LFA
Foto: Archivo. El Universal
23/08/2019
11:02
Danaý Martínez
-A +A

El equipo profesional de futbol americano, Pioneros de Querétaro jugará para la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA), aunque todavía  no han hecho el pronunciamiento oficial, pero es un hecho que  serán el noveno club en jugar para este organismo.

La noticia se dispersó en redes sociales cuando la liga Futbol Americano de México (FAM) —Liga al que pertenecía Pioneros—, publicó este jueves que el primer campeón no jugará más con ellos.

El comunicado de la FAM expuso lo siguiente:

Por este medio le comunicamos a la comunidad y a la afición que Pioneros de Querétaro no jugará más en FAM y le deseamos al equipo todo el éxito en el camino que emprenda.
En próximos días anunciaremos la nueva franquicia de la liga y la ciudad donde jugará.
#Soy_FAM2020

Esta publicación era desconocida por directivos, jugadores y el jefe de prensa, aunque no resultó ajena para la Coordinación de comunicación social del municipio de Corregidora, que preside Roberto Sosa, y que es patrocinador del equipo, ya que corroboraron el cambio de Liga del club, además, aseguraron que algunas cadenas de televisión especializadas en deportes, se han acercado para comprarles derechos de transmisión, por lo que mencionaron que el futbol americano profesional no dejará el municipio de Corregidora.

Será este día cuando Pioneros dé a conocer la situación del club a través de un comunicado, y más adelante dar los pormenores de su nueva incursión a esta Liga. A mediados de mayo se dio a conocer que la LFA tuvo acercamiento con Pioneros y Tequileros para negociar su incorporación, debido a que la FAM presentaba algunos inconvenientes respecto al pago a algunos jugadores.

Por otro lado, el pasado julio la LFA hizo del conocimiento público, a través de su presidente, Óscar Pérez, la nueva versión de este torneo, el cual buscará la evolución a través de un consejo de accionistas conformada por: Francisco Orozco, José Luis Nassar y Carlos Tostado, representantes de Dinos de Saltillo, Condors de Ciudad de México y Osos de Toluca, respectivamente, Ellos dirigirán el rumbo de la LFA, en la que se comienza con una reestructura que le dará la confianza a Alejandro Jaimes (comisionado) para la búsqueda de crecimiento de la Liga con miras al fortalecimiento y darle un carácter institucional.

Comentarios