Piloto lamenta aplazar su debut en Nascar

Luis Michael Dörrbecker, “El Miji”, estaba listo para iniciar participación en el serial más importante de México antes de la contingencia
Piloto lamenta aplazar su debut en Nascar
Foto: Especial
07/04/2020
09:39
Danaý Martínez
-A +A

Luis Michael Dörrbecker Rebollar es un piloto queretano de Nascar. A finales de marzo haría su debut en la categoría estelar del campeonato; sin embargo, la pandemia ocasionada por el Covid-19 ha hecho que todos los eventos deportivos se suspendieran, incluida la máxima categoría del automovilismo en México.

“Estoy triste porque ya me había hecho a la idea de estar en la competencia; pero la verdad es que una parte de mí sentía que esto estaba por venir. De hecho no mandé las invitaciones de la conferencia por lo que veía que se iba desarrollando, y finalmente pasó”, asegura el piloto.

Miji, como le llaman comúnmente, tiene familia en Alemania e Italia, a quienes visitó en febrero y regresó a México exactamente a tiempo de que la epidemia empezó a crecer por Europa. Sus familiares se encuentran bien, pero relata que el confinamiento es extremo, los multan e incluso van a la cárcel si no acatan las ordenes de quedarse en casa.

“Tuve la oportunidad de hacer mis vacaciones en Alemania e Italia en febrero y vi lo rápido que se desarrolló allá, pues solamente había uno o dos infectados de cuando yo me fui y ahora ha que ver la crisis en la que están. Creo que cancelar el campeonato es la decisión correcta, creo que Nascar intentó ver todas las posibilidades y al final tomaron la decisión correcta”, menciona.

El debut soñado

La primera fecha de Nascar para la temporada 2020 sería en Querétaro, programada para el 28 y 29 de marzo, la sede ganó una segunda fecha para esta temporada, ya que reportaron que fue la competencia con más asistencia del público: más de 15 mil espectadores en agosto de 2019.

Los planes comenzaron a cambiar a partir del 18 de marzo, fecha que estaba programa la presentación de la apertura de la temporada 2020, evento que fue cancelado por disposición gubernamental al prohibir las conferencias a la prensa.

“Atendiendo a la recomendación hecha por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo A.C., así como realizar las consultas necesarias con las autoridades del gobierno estatal y federal, en relación al desarrollo y propagación del Covid-19, hemos decidido posponer y reprogramar la primera fecha de la Nascar Peak México Series, la cual estaba pactada para realizarse en Querétaro los próximos días 28 y 29 de marzo hasta un momento más propicio. Creemos que esta decisión es lo mejor en beneficio de la seguridad de nuestros fanáticos, competidores, oficiales y todas las personas relacionadas a nuestro deporte”, se lee en el comunicado.

Para este 2020 el campeonato estaba pactado en 12 fechas, comenzando en Querétaro y finalizando en Puebla, quien reemplazará a la Ciudad de México como final de campeonato, con verificativo para el 29 de noviembre. La ronda en el Autódromo Hermanos Rodríguez pasará al 30 de agosto. Y la segunda fecha de Querétaro estaba programada para el último fin de semana de junio.

El piloto queretano comenta que esta situación afecta su bolsillo de manera inmediata, en el sentido de que a él le pagan por carrera, es decir, aproximadamente cada mes, por lo que dicho ingreso tendrá que esperar hasta nuevo aviso, una vez que la contingencia haya pasado.

“Estaba ansioso por empezar, siento un nudo en el estómago, pero al mismo tiempo entiendo que es una situación que no está en nuestras manos, y por qué perder energía intentando cambiar algo que no está en nuestras manos, mejor estaré pensando en prepararme mejor y aprovechar estos días para llegar al 100”, confirma Dörrbecker.

Por ahora, Miji se queda en casa, utilizando una caminadora y cualquier cosa que lo ayude a no suspender su rutina diaria de ejercicios, ya que el gimnasio al que asistía junto con todos los del estado fueron cerrados debido al coronavirus. Respecto a la pista, Miji realiza algunas horas de práctica en un kartódromo, pero conforme siga avanzando la situación, tendrá que resguardarse sin tocar la pista hasta nuevo aviso

“El calendario no cambiará, simplemente se ajustarán un poco las fechas, que eso a mí me da tranquilidad porque me causa emoción correr dos veces en Querétaro. Respecto a los entrenamientos, en el gimnasio al que voy me dijeron que ya está cerrado, así que va a tocar ser responsable”, confirma el piloto.

Recomendaciones por Covid-19

Respecto a la situación que viven sus familiares en Europa y la situación por la que empiezan a complicarse las cosas en México, el piloto queretano pide que se haga caso a las indicaciones de las autoridades competentes respecto al tema, pues México podría llegar a un nivel de riesgo como en otros países.

“Creo que es muy importante que nos lo tomemos con la seriedad que se merece el tema, si todo el mundo está asustado y ya se están viendo las consecuencias es por algo, y el hecho de que no nos cuidemos es peligroso al ser un virus que se contagia con tanta facilidad, hay que tomarlo con seriedad, creo que si todos hacemos nuestra labor esto podría acabar pronto y ya volver a hablar de ello, pero con que uno falle esto se seguirá incrementando”, señala el piloto queretano.

Comentarios