Se encuentra usted aquí

Paty no ve cerca el retiro

Valle quiere llegar a Tokio, pero sólo si se ve en el podio
Paty no ve cerca el retiro
Foto: Especial
05/09/2019
12:01
Danaý Martínez
-A +A

A sus 50 años de edad, Patricia Valle se convirtió en campeona y plusmarquista parapanamericana de la prueba de los 50 metros pecho en paranatación, en Lima 2019. 
La nadadora, descarta que su carrera de 22 años de trayectoria llegue a su fin en un futuro cercano.

“Mi situación es poder dejar esto en buenas condiciones, retirarme con oro; hay de logros a logros, para mí, poder seguir promoviendo esto y  diciendo que la perseverancia es la madre de todos los éxitos, eso es mi mejor medalla, quiero seguir cosechando medallas no solamente físicas, sino medallas de gente que pueda dar su testimonio de vida y de cómo su vida cambió a través de esta actividad, por eso sigo aquí, y creo que todavía puedo estar aquí,  que puedo dar un buen resultado y  que todavía no es el momento”, expresó.

Paty viajará hoy a Londres, donde participará en el Campeonato Mundial de Natación Paralímpica, el cual se llevará a cabo del 9 al 15 de septiembre en el Centro Acuático diseñado para los Juegos Olímpicos de 2012. 

Este Mundial será clave en la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y reunirá al menos a 600 nadadores procedentes de 60 países.

“Sí me visualizo en Tokio, sí me gustaría, pero si no es en podio, ya no me gustaría estar, así que tengo que ver”, afirmó.

Valle es la máxima representante del deporte adaptado a nivel estatal y una de las más sobresalientes a nivel nacional, fue gracias a ella que se instaló el departamento de deporte adaptado en el Indereq, el cual está cumpliendo dos años.

“Estoy muy contenta, agradecida con un estado que me acogió de una manera tan increíble. El impacto del deporte no sólo es físico, es social, mental, de disciplina, perseverancia, cosas que no tenemos hoy en día, nuestros jóvenes viven sin sentido porque no se les genera este sabor tan grande de estar en un deporte que en automático empiezas a trabajar tu autoestima, tu disciplina, tus proyectos, tus metas, y una serie de cosas que van intrínsecas en cada actividad, y puedo asegurar que una persona que hace deporte jamás va a delinquir, porque es alguien que tiene metas claras en su vida, por eso sigo y seguiré siendo promotora del deporte”, finalizó. 

Comentarios