Nuevo inicio. Gallos Blancos se reinventa

Gabriel Solares señala que buscan el apoyo de los aficionados para el próximo torneo
Nuevo inicio. Gallos Blancos se reinventa
Foto: Víctor Pichardo/El Universal
27/06/2020
10:28
Danaý Martínez
-A +A

El Club Querétaro está acostumbrado a las desgracias, a la incertidumbre, a las injusticias. En medio de la pandemia por coronavirus apareció un nuevo capítulo en la historia de este equipo que está por cumplir 70 años; Gabriel Solares Jove es quien ahora llevará el timón de este barco.

La incertidumbre regresa cada que hay cambios de dueño: ¿se llevarán al equipo de Querétaro? ¿cambiarán de nombre? Y es que parece que Gallos Blancos no aprende de su pasado y tiende a repetir errores. O será que... ¿ya se acostumbró?

“Siempre habrá gente a favor o en contra, y gente que no apoye, no nos queda más que trabajar. Hemos repetido que no hay intención de cambiar al equipo de ciudad, ni de cambiarle el nombre. En lo particular he sentido más el apoyo, los comentarios en contra siempre van a existir, son parte de esto, incluso muchos vienen de gente que ni siquiera es aficionada al equipo, pero no nos queda más que demostrar con hechos”, expresa el presidente corporativo de Club Querétaro, Gabriel Solares.

Bono Gallos

El Clausura 2020 fue suspendido en la jornada 10, posteriormente se canceló el torneo, aficionados de Gallos Blancos ya habían pagado un bono que les permitiría entrar a todos los partidos y ahora exigen una remuneración.

La Liga es clara en el sentido de que no se les regresará el dinero si los encuentros se suspenden por causas de fuerza mayor. Solares hace frente a la situación, pero deja claro que no es responsabilidad de esta nueva administración.

“No podemos devolverles ese dinero, porque ya hay una afectación importante dentro del club por lo que es la pandemia, particularmente nosotros por la compra del equipo, y además de eso, restituir el dinero de un bono que se le compró a la antigua administración sería imposible, pero lo que sí podemos hacer es ver la forma en la que los compensaremos, ya sea con descuentos o entradas, pero primero tenemos que saber qué pasará con los accesos a los estadios, ni siquiera puedo decir si habrá Bono Gallos el próximo torneo, porque no queremos caer en la misma situación”, sentencia.

Nueva plantilla

El plantel comenzó las actividades de cara al Apertura 2020 el 15 de junio, desde entonces los aficionados han visto como la mayor parte de la cantera queretana se fue con Grupo Caliente a la frontera, y también es notoria la incorporación de jugadores que pertenecían a Atlante y que ahora jugarán de albiazul.

“Ya tenemos alrededor de un 90% de la plantilla concretada, la realidad es que no están en Querétaro todos aún porque algunos vienen de Sudamérica, particularmente, y hay países con frontera cerrada, estamos tratando por todos los medios de traerlos esta semana para que ya puedan incorporarse en la pretemporada”, menciona Solares.

Según el presidente del equipo están por confirmarse dos fichajes más, un contención y un centro delantero.

En días pasados se dio a conocer que uno de los jugadores resultó positivo en un test de Covid-19, mismo que no presenta síntomas y está aislado en su domicilio, donde realiza sus entrenamientos. Gallos Blancos tiene un protocolo estricto en el Cegar para llevar a cabo los entrenamientos, los jugadores no usan vestidores, se les entrega ropa limpia cada día para que en casa se la pongan, hay túneles sanitizantes y las medidas establecidas por las autoridades, pero los contagios en la Liga MX siguen apareciendo a un mes de que comienza la nueva temporada.

“Creo que se ha trabajado fuerte en los protocolos, los equipos médicos de los clubes han trabajado a marchas forzadas para tener un protocolo que permita reactivar nuestras actividades, el protocolo ha sido evaluado y aprobado por las autoridades en materia de salud, entonces yo creo que sí estamos listos para poder regresar”, expresa.

Jugador con pasado violento

El uruguayo Nicolás Albarracín fue acusado en su país por violencia contra su expareja, en diciembre del año pasado salió a la luz pública un video donde se ve golpeando a la modelo Natalia Camilo, razón por la que el club al que pertenecía en ese tiempo (Montevideo Wanderers FC) rescindió su contrato.

Nicolás enfrentó a la justicia de su país y la ley dictaminó una restricción de acercamiento de 500 metros entre ambos involucrados durante 180 días, y se especificó que fue agresión de ambas partes. La pregunta es si la contratación del jugador dañará la imagen de club querétaro.

“Cometió un error, se ha platicado con él, en su momento le costó ser rescindido del club en el que estaba, tuvo una pena que cumplir, hoy esa pena se ha cumplido y en lo que sí creemos nosotros es en segundas oportunidades. Hoy en día, Nicolás está muy consciente del error que cometió, está muy arrepentido, es algo en lo que trabaja todos los días para no volver a cometer ese error, porque sabe que se le está dando una posibilidad de reintegrarse a su vida laboral, pero no vamos a solapar que se repita una actitud similar, tenemos confianza en que no será así porque él ha cumplido con la pena que la justicia le impuso, y está comprometido en no volverlo a cometer, y es por eso que nosotros contamos con él”, declara Solares, quien también menciona que el equipo cuenta con un departamento de sicología al servicio de los jugadores y jugadoras.

Comentarios