Se encuentra usted aquí

Miji va por el milagro

El volante queretano busca coronarse en la categoría Challenge de la NASCAR México; lo aventajan por 9 puntos
Miji va por el milagro
Foto: Especial
30/11/2018
07:25
Danaý Martínez
-A +A

El piloto queretano, Michael Dörrbecker, se juega el campeonato de la NASCAR México en la categoría Challenge, dentro de la última fecha del serial. Miji llega con 9 puntos por debajo del líder, Rodrigo Rejón; la esperanza es ganar la carrera y que Rodrigo quede en quinto lugar o más abajo, para que Dörrbecker pueda colarse a lo más alto de la categoría.

“Llegamos bien, obviamente hay presión, pero el hecho de llegar con la posibilidad de salir campeón también te motiva más y siento que tengo grandes posibilidades. El objetivo es claro y es ganar la carrera, no solamente depende de nosotros, necesitaríamos una combinación, para mí solamente hay un resultado que me permite ser campeón y es ganar”, afirmó Miji.

El Autódromo Hermanos Rodríguez será el escenario para la final del serial NASCAR, es una pista que impone, pero que se le da bien al queretano, ya que el año pasado obtuvo un gran resultado.

Artículo
Este domingo arribaron a Querétaro los autos que año con año participan en una de las carreras más emblemáticas del automovilismo mundial
Un viaje de 3 mil kilómetros por las carreteras del paísUn viaje de 3 mil kilómetros por las carreteras del país

“Correr en el Hermanos Rodríguez me trae motivación extra y creo que quedar campeón ahí sería algo espectacular, es una pista que es la meca del automovilismo mexicano, para nosotros es muy importante y me hace mucha ilusión. Es un óvalo, pero se corre al revés a diferencia de los otros óvalos y eso lo hace complicado, pero se nos da muy bien”, mencionó.

Hace dos años, el piloto queretano recibía su constancia y trofeo como campeón del Auto GP en Europa, hoy está a unos días de poder convertirse campeón en su país, en una categoría diferente, hecho que también es un buen augurio para Dörrbecker.

“Curiosamente hace dos años recibía el reconocimiento de campeón, la verdad es que esa es otra motivación que me da, y ahora la posibilidad de quedar campeón en un circuito como NASCAR México sería increíble y pasaría a la historia, para mí es muy importante y daré todo para quedar campeón”, afirmó.

Las actividades de la última fecha arrancarán este día con dos sesiones de prácticas, para mañana serán los últimos entrenamientos y la clasificación, en la que Dörrbecker espera llevarse la pole, y el domingo, la carrera en la categoría Challenge será a las 13:50 horas.

 

arq

Comentarios