Mandan a terapia a entrenador de box señalado por acoso sexual en Querétaro | Querétaro

Mandan a terapia a entrenador de box señalado por acoso sexual en Querétaro

El coach de box señalado no es empleado del Indereq, señala el Indereq

Mandan a terapia a entrenador de box señalado por acoso sexual en Querétaro

Mandan a terapia a entrenador de box señalado por acoso sexual en Querétaro Foto: Archivo

Deportes 15/01/2023 10:57 Montserrat Márquez Actualizada 11:41

En el caso de la acusación contra un entrenador de box por presunto acoso, se dio a conocer que se procedió de inmediato, en cuanto se tuvo conocimiento de la queja, ya que se tomaron las acciones pertinentes y las que marca la ley, entre las que destaca mandarlo a terapia psicológica.

Según el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), se brindó información y contestación a la queja, en la que se detallaron las medidas que implementa la dependencia. Esta respuesta se dirigió tanto al presidente de la Asociación Queretana de Boxeo Aficionados A.C., como al entrenador, dijo el Indereq.

“Se solicitó que la persona señalada asistiera a terapia, tomara talleres y cursos formativos en violencia de género, derechos humanos”, cita el comunicado.

Se determinó que el entrenador señalado no acudiera como comisionado de la delegación representativa de la entidad para las Competencias Nacionales Conade 2023. Lo que se dejó en claro es que el entrenador señalado no es trabajador del Indereq.

Además, dentro de la atención a la queja presentada por la atleta, se le informó que la Fiscalía General del Estado de Querétaro es la autoridad facultada por ley para la investigación de conductas de esta índole, por lo que será esa dependencia la que determinará la situación jurídica del acusado.

 

Temas Relacionados
INDEREQ entrenador del Indereq

Comentarios