Se encuentra usted aquí

Lucen queretanos en abierto a TKD

Brandon Plaza y Salvador Gutiérrez vuelven con preseas de Costa Rica; Saúl Gutiérrez busca retomar nivel
Lucen queretanos en abierto a TKD
Foto: Especial
01/09/2019
11:01
Danaý Martínez
-A +A

Este fin de semana se llevó a cabo el abierto de taekwondo en San José Costa Rica, tres queretanos subieron al tatami donde dos de ellos lograron sumar una presea, cada quien, para México. Brandon Plaza aportó un oro en la categoría de los menos de 58 kilogramos, este resultado lo sigue poniendo en el mapa rumbo a Tokio 2020.

En la final se enfrentó al brasileño Paulo Melo por 34-27. El taekwondoín nacional pasó la primera ronda bye, y en la siguiente eliminó al estadunidense David Kim por 26-17. En los cuartos de final derrotó al costarricense Justin Guerrero por 8-5 y ya en la semifinal dio cuenta del también taekwondoín local Pablo Solano por 25-9.

Por otra parte, el joven taekwondoín, Salvador Gutiérrez, también subió al podio en tercer lugar, comenzó la competencia con una victoria contra el competidor de Estados Unidos por 16 a 1. Para su segundo combate, derrotó al representante de Brasil por 20 a 10, y finalmente cayó en la tercera ronda contra el campeón de Juegos Panamericanos por marcador de 15 a 3.

Uno de los queretanos que está luchando por retomar su nivel en el plano internacional es Saúl Gutiérrez, Hace poco más de un año, una lesión rezagó, al que fue campeón panamericano en Toronto 2015, de la selección y hoy está peleando por volver a estar en lo más alto del podio.

“Esta competencia me sirvió para recuperar confianza y ahora solo queda seguir trabajando para las siguientes competencias por qué ya nos queda poco tiempo para el año olímpico y hay que dar lo mejor. Me sentí muy bien, creo que me hace falta más competencias de este tipo, para volver a agarrar confianza, voy bastante bien”, explicó el taekwondoín.

Gutiérrez cayó en los cuartos de final frente al puertorriqueño Jorge Hernández por 20 a 18, en la primera ronda eliminó al representante de Canadá por 22-12.

“Siendo realistas sería complicado decir que pronto estaré en el podio, pero como siempre, tratar de avanzar ronda a ronda y sumar la mayor cantidad posible de puntos, ya que en esta competencia como bien sabemos se encuentran los mejores del mundo y cada pelea ganada es un logro importante”, finalizó.

A mediados de septiembre, la selección mexicana de taekwondo viajará a Japón para competir en el segundo Grand Prix, el cual otorga puntos para el ranking internacional.

Comentarios