Se encuentra usted aquí

Llega Escobedo Bros. II

El Autódromo de Querétaro recibe el 23 de febrero la segunda edición del serial
Llega Escobedo Bros. II
Foto: Especial
09/01/2020
10:13
Danaý Martínez
-A +A

La segunda temporada del campeonato Escobedo Bros. comenzará este 23 de febrero en el Autódromo de Querétaro. Alaín y Ulysses Escobedo son dos pilotos profesionales de motociclismo que están buscando impulsar su deporte y además darle oportunidad a los nuevos talentos queretanos.

“Estamos creciendo, ya no somos unos chavitos, estamos viéndolo como algo a futuro, no buscamos ser promotores de un campeonato nacional, buscamos hacer algo y compartir  algo de lo que sabemos y hemos aprendido en casi 20 años como pilotos, queremos transmitir el amor que tenemos por este deporte y hacer algo en pro de la gente que anda en , y si el día de mañana ya no podemos correr, queremos dejar un pequeño legado para la gente de Querétaro y seguir haciendo lo que nos gusta que es motociclismo”, aseguró el menor de los Escobedo, Alaín.

Este 2020, el serial contará con siete fechas:  23 de febrero, 15 marzo, 3 de mayo, 7 de junio, 19 de  julio, 23 de agosto y 20 de septiembre. Las categorías que podrán participar son novatos, intermedios, expertos y libre; el tamaño de las motos será de baja cilindrada, de 130 y 250 centímetros cúbicos, así como la de 300 y 400 centímetros cúbicos.

Hasta el momento ya hay pilotos confirmados que provienen de Guadalajara, Mérida, CDMX, Puebla, Michoacán, San Luis Potosí y por confirmar algunos de Monterrey, esperan tener una afluencia de más de 100 pilotos para este año.

“Nuestra expectativa es aumentar el nivel de nuestros pilotos y obviamente ser una catapulta para los pilotos más jóvenes, que se preparen y puedan ir a un nacional, para que tengan idea de lo que es una carrera. Tenemos muchos pilotos que todavía se ponen muy nerviosos y lo que queremos es que sea un entrenamiento, por decirlo así, y que cuando lleguen a un nacional estén preparados”, aseguró.
Algunos de los nombres de queretanos que ya suenan en el campeonato nacional Racing Bike son Arodi Iglesias, campeón de categoría intermedia, y Adrián Puebla, quien estuvo en la última fecha de Racing Bike, campeón de la Superstock.

Los Escobedo tendrán un año muy movido, ya que además de impulsar su campeonato, estarán presentes de nueva cuenta en el Racing Bike y en la Súper Copa con las motos 600. “Ya entendiendo más las motos con las que debutamos el año pasado, son motos nuevas, se abre la categoría, ya no es stock, son motos libres y podemos hacer casi casi lo que queramos, van a ser más rápidas, va a ser más competitivo”, señaló Alaín.

A través de sus redes sociales darán a conocer las convocatorias para cada una de las carreras, la inscripción será de 2 mil pesos para las motos grandes, mil 500 pesos la baja cilindrada y todos los pilotos deberán cumplir con su equipo de seguridad adecuado.

Comentarios