Más Información
Gallos Blancos avanza a cuartos de final de la Leagues Cup, tras vencer en penaltis 4-3 al Revolution de Nueva Inglaterra, luego de que en tiempo regular el cotejo en el Gillette Stadium terminara empatado (1-1). El héroe del encuentro fue Fernando Tapia, al atajar dos disparos.
Primer tiempo con control de balón del Revolution, mayor posesión, pero sin grandes oportunidades de gol. El partido se juega en medio campo. Las oportunidades peligrosas de gol son pocas. Un par sobre la portería de Tapia y una, de Camilo Sanvezzo, sobre el marco defendido por Djordje Petrovic, cancerbero de Nueva Inglaterra.
Los primeros 45 minutos terminan con el marcador sin moverse, pese al control de los estadounidenses, aunque los emplumados se defienden bien.
Ya en el segundo tiempo, Pablo Barrera centra para que Jaime Gómez remate de cabeza y ponga al frente al cuadro queretano.
Gallos se hace del dominio de las acciones. Nueva Inglaterra busca ofender. Gallos tiene espacios para contragolpear.
El arquero del cuadro estadounidense salva de nueva cuenta su marco.
Nueva Inglaterra se va al frente buscando el empate. Gallos aguanta estoico en su campo. Parece cuestión de tiempo para que los estadounidenses empaten. No pasa mucho tiempo.
Esmir Bajraktarevic, al 78’, mueve el marcador para empatar los cartones, cuando recibe el esférico en los linderos del área, recibir de espaldas, darse la vuelta, acomodarse y sacar disparo para vencer a Tapia.
El partido agoniza. Ambos equipos parecen conformarse con los penaltis, en los que se mantienen igualados tras tres rondas.
Nacho Gil falla por el Revolution, mientras que Federico Lértora marca para los albos. Al final Ian Harkes falla, para darle la victoria al cuadro queretano, que espera rival, que saldrá del Union de Filadelfia y el Red Bull de New York.