Gallos se salva y se lleva la victoria

En un polémico duelo y gracias a un autogol, el Querétaro triunfa ante Puebla
Gallos se salva y se lleva la victoria
Foto: Especial
25/01/2020
11:30
Danaý Martínez
-A +A

Con la mínima ventaja Querétaro derrotó a Puebla en terreno ajeno, con autogol de Daniel Arreola, un partido trabado, con errores arbitrales y dos polémicos penales que no fueron marcados en contra de los Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich se hizo de los tres puntos en la jornada 3 del Clausura 2020 y ahora visitarán a Rayados el 1 de febrero.

Puebla perdió a un elemento importante apenas a los 15 minutos del encuentro. Luego de un choque de cabezas entre Arelibetsiel Hernández contra Jesús Paganoni, el lateral de los poblanos tuvo que abandonar el estadio en ambulancia y en su lugar entró Alán Acosta.

Centro del capitán Christian Tabó por el costado derecho hacia la portería de Gil Alcalá, la pelota estuvo cerca de entrar a la red, pero el remate de cabeza de Omar Fernández fue errado y la pelota terminó por un costado del arco visitante.

Se agregaron 6 minutos sobre los primeros 45, una jugada de Clifford Aboayge se salvó de ser revisada en el VAR, aunque parecía una mano clara dentro del área, pero el silbante Juan Andrés Esquivel determinó que no fue falta. Gallos Blancos se salvaron del penal y se fueron al vestidor con el marcador en 0 a 0.

56 minutos del partido y Querétaro tuvo el primer acercamiento con la red. Un remate de cabeza por parte de Jeison Lucumí puso a temblar al arquero Nicolás Vikonis pero la jugada solamente quedó en un susto.

A los 60 minutos, Gallos Blancos de nueva cuenta presionaba en el área, Marcel sirvió para Triverio y el argentino mandó un pase para Castillo quien se metió en el área chica, intentó rematar a puerta, pero la pelota salió en otra dirección y Puebla se salvó del primero de los visitantes.

¡Autogol! De Daniel Arreola a los 66 minutos. Fabián Castillo con gran velocidad se adentró en el área por el costado izquierdo, intentó centrar para Enrique Triverio quien se aproximaba al centro del área, pero en su intento por rechazar la pelota, Arreola terminó mandándola al fondo de la red de su compañero y puso el 0 a 1 en el Cuauhtémoc.

Puebla se quedó con 10 hombres a los 71 minutos. Una barrida del capitán Christian Tabó sobre Fabián Castillo fue analizada en el VAR. El árbitro ya había marcado amonestación sobre el capitán, pero luego de la revisión deliberó roja directa y los locales se quedaron con un hombre menos en la cancha.

Apenas se reiniciaba el encuentro y Castillo fue pintado de amarillo por un jalón sobre Ángel Saldívar. Terrible error del canterano de Marcel Ruíz, quien jaloneó de la camiseta al ‘polaco’ Cristian Menéndez dentro del área, Juan Andrés Esquivel marcó el penal, pero de nueva cuenta error del árbitro y al recibir indicaciones desde la central del VAR, determinó que sería saque de meta, Querétaro se salva de un segundo penal en contra.

El último cambio de Vucetich fue a los 86 minutos, salió Marcel Ruíz y en su lugar entró y debutó en Liga, Jorge Aguilar, defensa central paraguayo que llegó como refuerzo para Querétaro esta temporada. Previamente al 77 salió Jonathan Perlaza y entró Jonathan Suárez y minutos después salió Castillo para que Paolo Yrizar tomara su lugar.

De nueva cuenta Enrique López fue amonestado, se alargó 2 minutos el encuentro y el partido finalizó con tres puntos para Gallos.

Comentarios