Se encuentra usted aquí

Gallos se hace fuerte como visitante

Los Gallos Blancos derrotan a domicilio al Necaxa y suman tres triunfos en cuatro juegos fuera de casa
Gallos se hace fuerte como visitante
Foto: Víctor Pichardo
17/02/2020
08:20
Danaý Martínez
-A +A

Los Gallos Blancos, con goles de Jaime Gómez y doblete de Ariel Nahuelpán, se quedaron con los tres puntos en su visita al estadio Victoria. Con este resultado se coloca en la cuarta posición de la tabla con 12 unidades.

Los plumíferos salieron muy bravos a la cancha del estadio Victoria, apenas dos minutos en el reloj y Gómez abrió el marcador a favor de los plumíferos. Recibió un pase de Jeison Lucumí, bajó de pecho el balón, hizo una media vuelta y disparó al segundo palo para abrir los cartones en Aguascalientes.

El partido se puso ríspido, Necaxa presionaba en puerta, pero de nueva cuenta los queretanos fueron los que se adelantaron, ahora a los 17 minutos, gracias a un pase de Areli Hernández, Nahuelpán tocó la pelota de primera intención y con un potente zurdazo hizo una gran anotación para poner el 0-2.

El argentino estuvo peligroso durante todo el encuentro, parecía que haría un segundo gol a los 34 minutos; sin embargo, luego de revisar la jugada se determinó fuera de lugar y no se convalidó su anotación.

Pero Necaxa no flaqueaba, y luego de una gran jugada de Daniel Álvarez, quien se quitó a tres defensas queretanos, se logró meter en el área grande, disparó a puerta y puso el primero para los anfitriones de este duelo a los 42 minutos, el encuentro estaba 1-2, y de esta forma se fueron al descanso.

El duelo se quedó caliente, pues al regreso del vestidor, apenas 19 segundos del silbatazo para reiniciar, nuevamente Nahuelán sorprendió al arquero hidrocálido, tras colarse en el área empujó la pelota y selló el 1- 3 en el estadio Victoria para alargar la ventaja de los visita; además, con este gol el argentino comparte la cima en la tabla de goleo individual junto a Ángel Mena y Jonathan Rodríguez, los tres con cinco anotaciones en este Clausura 2020.

Minuto 76, Vucetich fue expulsado del encuentro, luego de hacerse de palabras con el abanderado por el retardo en los cambios, Diego Montaño se acercó a la banca y pintó de rojo al Rey Midas. Finalmente se realizaron los cambios, salió Fabián Castillo y entró Enrique López.

Otro cambio de Gallos se dio a los 79 minutos, salió Areli Hernández y entró Omar Arellano.

El VAR volvió a entrar en acción, luego de un tiro de esquina, Jefferson Orejuela metió la mano en el remate del Necaxa y facilita que Gil Alcalá desvíe la pelota. Luego de la revisión, el árbitro marcó la pena máxima a favor de los locales y el ecuatoriano se llevó la amarilla. Al 81’, Maximiliano Salas cobró desde los 11 pasos y puso el 2-3 para los locales.

 A los 88 minutos salió Nahuelpán y en su lugar entró Enrique Triverio. Los Gallos, buscando alargar los minutos para que finalizara el encuentro, pero el Necaxa seguía generando peligro en la puerta de Alcalá, se agregaron cinco  minutos sobre el tiempo cumplido, pero al final los plumíferos se quedaron con la victoria... Y se viene el San Luis.

Comentarios