Gallos se despide en casa

Los plumíferos ya no tienen posibilidad de acceder a la Liguilla

Gallos se despide en casa
Foto: Víctor Pichardo
Deportes 08/11/2020 13:29 Danaý Martínez Actualizada 13:29

Los Gallos Blancos jugarán la última jornada de la fase regular del  Guardianes 2020 en el estadio Corregidora. Tijuana será el  rival a vencer, un equipo que tiene muchas caras conocidas e inclusive dejó un sentimiento de resentimiento en los aficionados queretanos, por lo que ganar en casa será  representativo.

El segundo reto de Héctor Altamirano en la Primera División, si bien, los plumíferos ya no tienen posibilidad de acceder a la Liguilla, los puntos siguen siendo vitales, ya que se juegan su lugar en la tabla de cocientes,  pues aunque no hay descenso, los equipos que finalicen como últimos de la tabla deben pagar una multa.

Será un duelo emotivo, ya que los Xolos tienen en su plantilla a nueve jugadores que portaron la camiseta albiazul  en el torneo pasado y seis de ellos salieron de la cantera queretana: Jaime Gómez, Marcel Ruíz, Paolo Yrizar, Jordi Cortizo, Gerson Vázquez y  Benny Díaz; su  salida   dolió mucho a la afición queretana  y está será su primera visita al Corregidora vestidos de otros colores. 

Ambos  vienen de perder: el Querétaro cayó ante Bravos y los Xolos, ante Pachuca y, además, dejaron ir el campeonato de la Copa MX.

Los últimos enfrentamientos en el Corregidora han resultado a favor de los locales con tres triunfos  de 3 duelos disputados desde el Clausura 2019, contando enfrentamientos de Copa MX. En lo que respecta a la tabla general, Xolos se ubica en el décimo quinto puesto con 14 puntos, por lo que el repechaje también está fuera de su alcance.

Si bien será un duelo emotivo, fuentes cercanas al club han mencionado que el DT del Querétaro ya ha volteado a ver a algunos jugadores para reforzar al equipo en el próximo torneo, uno de ellos es Clifford Aboagye, quien ya jugó con Gallos, pero ahora viste de Xolo.

Comentarios