De pronto, al minuto 62, el árbitro Óscar Mejía García detiene las acciones. Justo en ese momento, el pasado sábado 5 de marzo la violencia se desató en el estadio Corregidora. Ahora, no hay golpes, los jugadores de Necaxa y Querétaro se funden en un abrazo en el centro del terreno de juego. Es un mensaje de paz.

En las bancas los jugadores también se buscan para estrechar las manos, para darse un abrazo. Antes de empezar el partido se guarda un minuto de silencio por la la muerte de Tomás Boy.

El partido concluyó 1-0 a favor del Necaxa, que prolongó la racha de Gallos sin ganar de visitante, mientras que Rayos ya triunfó como local.

Ya en las acciones del encuentro, al minuto 9 Necaxa se va al frente en el marcador por medio de Heriberto Jurado.

Después del gol, el Querétaro se vuelve más errático, fallando pases y perdiendo el balón ante un equipo hidrocálido que se muestra confiado, pero Aguerre al 24 salva a Gallos del segundo tanto. La escuadra queretana camina en el terreno de juego.

Al 30 la defensa local hace confianza y Ángel Sepúlveda cabecea un balón que bota en el centro del área pese a la marca necaxista, pero el esférico pega en el travesaño.

Los jugadores de Gallos caminan por momentos, no pelean por la posesión de balón

Necaxa no muestra prisa. Juega y mueve el balón a un ritmo semilento, con calma, sabiendo que tiene la ventaja.

La primera mitad termina con la ventaja parcial para los Rayos. Querétaro termina los primeros 45 minutos con un tiro libre hacia la portería de Luis Malagón, pero pronto se apaga el fuego.

El segundo tiempo comienza y conforme avanza el reloj los pupilos de Jaime Lozano generan más acciones de peligro sobre la portería defendida por Washington Aguerre.

El cancerbero albo se multiplica debajo de los tres postes, para evitar la caída de su marco.

Los minutos transcurren con el mismo ritmo semilento de todo el partido. En el último minuto de juego, un tiro de esquina para Gallos. Aguerre se va al frente para buscar el gol del empate. Esa fue la última jugada del encuentro. Al final del cotejo, los jugadores se vuelven a fundir en saludos y abrazos.

Rayos llegó a 11 puntos, mientras que Gallos se quedó con ocho unidades. En la jornada 11 Querétaro enfrentará al San Luis, mientras que Necaxa visitará a Pumas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS