Gallos no se va del estado, afirma el gobernador de Querétaro

Niega rumores de traslado del equipo deportivo a Mazatlán
Gallos no se va del estado, afirma el gobernador de Querétaro
Foto: Especial
06/12/2019
10:18
Marittza Navarro
-A +A

El equipo estatal de futbol Gallos Blancos se quedará en Querétaro, es una garantía del nuevo dueño, el empresario Jorge Hank Rhon, afirmó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

De manera que está descartado que la franquicia, que recientemente adquirió el Grupo Caliente, se vaya a Mazatlán, Sinaloa, como presuntamente se estuvo fraguando.

En entrevista, el mandatario queretano, dijo que mantuvo una comunicación con el dueño del equipo, quien prometió no sólo mantener en la plaza al equipo de futbol, sino fortalecerlo con una mayor inversión.

“Se hizo el anuncio de la aceptación de la Federación Mexicana de Futbol, de la venta de Grupo Imagen a Grupo Caliente, y una hora más tarde me estaba llamando Jorge Hank, que es el dueño oficial de Gallos Blancos, para decir que el equipo deportivo se queda en el estado, y que se le dará una mayor inversión” aseguró el mandatario estatal.

Desde hace dos meses surgieron versiones extraoficiales de la negociación que desarrollaba Grupo Caliente, que también administra a los equipos Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa, para comprar al equipo propiedad de Grupo Imagen.

Sin embargo, la versión fue negada hasta el último momento; no fue hasta la Asamblea de Dueños de la Liga MX, del pasado 3 de diciembre, cuando se autorizó la venta del equipo, y el 4 de diciembre fue oficializada —a través de un comunicado de prensa— por la empresa Grupo Imagen.

Francisco Domínguez agregó que la próxima semana tendrá una reunión personal con Jorge Hank, en donde se hablará del futuro del equipo, así como el uso del estadio La Corregidora que es propiedad del gobierno del estado.

“Vamos a comer la semana que entra, no sé si en Querétaro o en la Ciudad de México, con el señor Jorge Hank porque la afición se lo merece; es oficial que el equipo se queda en Querétaro, pero ahora vamos a pedir que sea todavía más competitivo de lo que fueron en esta temporada, dieron muchas satisfacciones a toda la afición, hicieron un gran trabajo”, agregó.

Aseguró que el empresario “tiene toda la intención de invertir en un gran equipo, así que habrá equipo competitivo y totalmente queretano”; el mandatario también confirmó que el estadio no será puesto a la venta y, por ende, no cambiará de nombre.

“La verdad que no (venderemos el estadio), yo ya no lo haría y más en esta etapa de administración, no entraría en una negociación, prefiero que sea de todos los queretanos y ahí está el gancho de tener siempre un equipo de primera división porque un estadio como el Corregidora no lo tiene ningún otro”, informó.

 

Comentarios