Gallos juega este jueves como local en Morelia | Querétaro

Gallos juega este jueves como local en Morelia

Recibe la visita del Atlético San Luis. Los Plumíferos que se llevaron su partido al estadio Morelos por el veto de El Corregidora

Gallos juega este jueves como local en Morelia

Gallos juega este jueves como local en Morelia Foto: Especial

Deportes 17/03/2022 11:12 Domingo Valdez Actualizada 11:12

Gallos Blancos será local este jueves cuando reciba en la cancha del estadio Morelos, de Morelia, Michoacán, al Atlético San Luis, en una edición más del llamado Clásico de la 57, correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, pero que por el veto al estadio Corregidora tendrá un escenario diferente.

Este será el primer encuentro que sostenga el cuadro dirigido por Hernán Cristante como “local”, cumpliendo el veto impuesto por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), tras los hechos violentos del pasado 5 de marzo en el coso del Cimatario.

Los potosinos, dirigidos por Andre Soares, vienen de vencer, en la jornada 10 del torneo Clausura 22 de la Liga Mx al Puebla, por dos goles a uno, quitándole lo invicto al hasta entonces líder general del certamen.

En tanto, Gallos Blancos, en la jornada previa cayó por la mínima diferencia ante Rayos del Necaxa, en partido que también fue a puerta cerrada, en el estadio Victoria, de la capital hidrocálida. La medida de jugar sin público fue por iniciativa del equipo local.

El antecedente más reciente es en el torneo Apertura 2021, cuando ambos clubes firmaron un empate a un gol en el estadio Alfonso Lastras, de la capital potosina, cotejo que se jugó en la jornada dos de dicho certamen.

En esta ocasión, los dos equipos han tenido un torneo gris. San Luis marcha en el lugar 14 de la tabla general, con apenas 10 puntos, fruto de tres partidos ganados, uno empatado y uno perdido. San Luis tiene un partido pendiente.

Gallos, por su lado, se ubica en la posición 15 de la general, con ocho puntos, consecuencia de un partido ganado, cinco empatados y cuatro perdidos, y sin partidos pendientes.

El momento anímico es para San Luis, luego de vencer al Puebla que llegaba a la fecha 10 con líder absoluto del torneo. Mientras, Gallos buscará salir del bache deportivo y anímico que vive, para tratar de mejorar posiciones en el certamen y cerrar de manera decorosa.

La tarde de este miércoles, ambas escuadras llegaron a la capital michoacana. Gallos, a su arribo, fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional y policías locales.

Temas Relacionados
Gallos Blancos Club Querétaro

Comentarios