Gallos, a extender poderío en casa

Los plumíferos buscan conquistar otra victoria en el estadio Corregidora, esta vez ante La Franja

Gallos, a extender poderío en casa
Foto: Especial
Deportes 21/02/2021 11:17 Danaý Martínez Actualizada 11:17

Uno de los duelos de la séptima jonrnada del Guardianes 2021 tendrá como escenario el estadio Corregidora, recinto en el que los Gallos Blancos han sumado  tres victorias  durante esta temporada y  hoy buscan que no sea la excepción al recibir a Puebla.

El Querétaro viene de una derrota en el Azteca ante el América, además de verse involucrados en un polémico arbitraje, mismo de lo que hablaron jugadores como Gil Alcalá y Erik Vera durante la semana, por lo que los plumíferos quieren dejar atrás ese trago amargo y sacar otra  victoria en su patio.

Puebla, por su parte, viene de dar un gran espectáculo en casa, ya que derrotó por 4-0 a Juárez en la jornada 6. Durante la semana, el técnico argentino, Nicolás Larcamón, habló sobre los Gallos y dejó en claro que pese a jugar de visitante, su equipo viene por los 3 puntos, aunque admitió que esperan un duelo complicado ante el conjunto del Pity Altamirano.

En los últimos cinco encuentros entre ambos equipos los resultados han estado a favor de los poblanos, con dos triunfos para los de la Franja y uno para los Gallos; dos de estos compromisos se han jugado en el Corregidora, con un empate y una victoria para los poblanos.

La última vez en el que se enfrentaron estas escuadras fue en la jornada 12 del Guardianes 2020, duelo que era el menos atractivo de la jornada y resultó el más emocionante,  al quedar con marcador 3-3. Mientras que en el Apertura 2019 fue la última vez que la Franja visitó el estadio del Cimatario y el marcador concluyó en 1-1.

La Franja tiene a Santiago Ormeño, Omar Fernández y Christian Tabó como estandartes para el ataque de sus juegos; mientras que el Querétaro ha necesitado a Fernando Madrigal y Ángel Sepúlveda para desequilibrar a sus oponentes. 

Los emplumados  se ubican en la octava posición de la tabla general con 9 unidades; los poblanos, por su parte,  les pisan los talones en el noveno peldaño con 8 puntos, por lo que se espera un duelo muy intenso esta tarde. El árbitro central será Eduardo Galván Basulto.

Comentarios